viernes, 4 de marzo de 2011

NOTICIAS

Los niños de infantil del Colegio La Verdellada dan el pistoletazo de salida al carnaval del barrio

Acudieron este jueves 3 de marzo a la Plaza Mayor a disfrutar de una representación de títeres, con los disfraces que hicieron ellos mismos en la escuela.









Este jueves 3 de marzo, los niños de infantil del Colegio Público de La Verdellada, dieron el pistoletazo de salida al Carnaval del barrio, con una actividad de títeres en la Plaza Mayor verdeña. Los niños salieron del colegio de paseo con un recorrido entre la escuela de infantil y la Plaza Mayor, donde disfrutaron de una sesión de títeres patrocinada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, y posteriormente regresaron al colegio. En este camino, los profesores iban indicando a los niños como se transitaba por la calle correctamente, usando pasos de peatones, y aprendiendo a diferenciar señales u oficios existentes en el barrio, como la panadería, el supermercado, etc.

Fueron medio centenar de niños los participantes en la actividad organizada por el propio centro escolar, en colaboración también con las asociaciones del barrio. Además de los niños del colegio, también participaron muchos padres, familiares y profesores. En el acto estuvo presente el concejal de zona Jonathan Domínguez. Con este acto, el barrio de La Verdellada entra en el programa de actos organizados con motivo de su Carnaval 2011, que celebrará el próximo sábado 5 de marzo el festival de concursos, el domingo 6 la Gala de la Reina, el lunes 7 el Coso y el baile de Carnaval con la Orquesta Olimpia, y el sábado 12 de marzo el entierro de la Sardina.

Más fotos de este acto en el Facebook,
"Verdellada Punto de Encuentro".

No hay comentarios: