jueves, 20 de enero de 2011

NOTICIAS

El Carnaval de La Verdellada 2011 ya tiene cartel anunciador

En la tarde del 19 de enero, fue presentado el cartel anunciador del Carnaval lagunero de La Verdellada para este año, ganador del concurso celebrado el pasado Otoño, y obra del artista Jacobo González Izquierdo.




El salón de actos del Centro Ciudadano de La Verdellada acogió en la tarde del miércoles 19 de enero, la presentación oficial del cartel anunciador del Carnaval lagunero de La Verdellada 2011, que será alegórico al igual que el citado cartel, a la “Historia del Cine”. El cartel fue elegido a través de un concurso público celebrado el pasado otoño, en el que se presentaron un total de 11 obras, entre las que salió elegida la realizada por el artista verdeño Jacobo González, que ganó con ello un premio en metálico de 200 euros.

En el acto de presentación estaban el propio autor del cartel Jacobo González, el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños Moisés Afonso, y el concejal de zona, en calidad de concejal de Fiestas de La Laguna, Jonathan Domínguez, en representación del ayuntamiento lagunero como patrocinador de los eventos. El Carnaval de La Verdellada 2011 se celebrará del 5 al 12 de marzo próximo, y de su programa destacan el festival de concursos que se celebrará el sábado 5 de marzo, la gala de elección de la Reina el domingo 6, y la cabalgata coso del lunes 7 de marzo, a cuya finalización se celebrará un baile de carnaval. La fiesta finalizará el sábado 12 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina.

Moisés Afonso destacó que “el Carnaval de La Verdellada 2011 tendrá un recorte presupuestario que ronda el 20% respecto al 2010, aunque la fiesta ha recortado su presupuesto en los últimos 3 años entorno al 60% de su presupuesto. Sin embargo la fiesta se ha mantenido gracias a la imaginación de los jóvenes del barrio, que se las han ingeniado para mantener la fiesta reciclando mucho y gastando poco”. El Carnaval de La Verdellada es el más grande e importante de cuantos se celebran en el municipio de La Laguna actualmente, y este año celebra su 19 edición.

El concejal de Fiestas Jonathan Domínguez, destacó por su parte, que el Carnaval de La Verdellada se ha ganado a pulso por la constancia y empuje que le han dado los vecinos del barrio, su papel como fiesta de referencia de las carnestolendas en La Laguna, aunque también quiso hacer referencia a la celebración de eventos relacionados con el Carnaval en Bajamar, Tejina, La Cuesta, Las Mercedes, Finca España, Padre Anchieta y Taco. El Ayuntamiento de La Laguna, pese a los recortes presupuestarios que se aplicarán a las ayudas, seguirá apoyando estas fiestas en los barrios y pueblos del municipio como se ha hecho en los últimos años. 

 



No hay comentarios: