jueves, 20 de enero de 2011

CARNAVAL LA VERDELLADA 2011

Un cartel de lujo, para un Carnaval de Cine...

El autor del cartel del Carnaval de La Verdellada 2011, Jacobo González Izquierdo, explica detalladamente el contenido de su obra artística.


El cartel del Carnaval de La Verdellada 2011, es alegórico al tema elegido para la fiesta de este año en el barrio lagunero, es decir “la historia del cine”. El autor de la obra, Jacobo González Izquierdo, explicó en la presentación celebrada el pasado 19 de enero, que ha querido plasmar en el cartel lo que ha considerado como “hitos de referencia en la historia del cine, desde los tiempos de blanco y negro hasta la actualidad, pero mirando al futuro, con los personajes hechos por ordenador”.

Así aparece un Charlot en sepia, simpáticamente ataviado con unas gafas para ver películas en 3D, y empuñando una espada laser de la Guerra de las Galaxias. Junto a él, un Navi de la película Avatar, representativo del cine de ciencia ficción más taquillero de la historia, con un calzado característico de las películas de los años 80, tales como “Regreso al Futuro”.

Todo el cartel se configura con una centralidad compuesta por estos dos personajes contrapuestos, entre serpentinas y manchones de confetis de colores en un fondo blanco, que intensifica ese contraste de color, a la luz de la Luna del entrañable “ET”. Sin lugar a duda se trata de uno de los mejores carteles del carnaval de La Verdellada en su historia, el quinto obra de Jacobo González, que ya fue autor del cartel en 1999, 2000, 2001, 2010 y ahora en 2011. Los carteles ya están siendo distribuidos por las propias asociaciones del barrio, y por las redes sociales, mientras que a mediados de febrero está prevista la presentación del programa de actos con el contenido definitivo del mismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el cartel de este nuevo año 2011.
Como verdeño, me gustaria saber si ¿se hace concurso para la selección del cartel, o si en caso contrario, es siempre el mismo autor?. Lo pregunto porque, alomejor, existen más personas que les gustaria participar de este evento en esta forma.

Muchas gracias