jueves, 20 de enero de 2011

NOTICIAS

Vecinos de El Lomo de La Verdellada piden el cierre de unos transformadores eléctricos para evitar el vandalismo

Los vecinos de la calle Hermanos Machado denuncian que varios jóvenes se esconden en esa zona a fumar “porros” y “trapichear con drogas”, aprovechando que se trata de un lugar escondido junto al Colegio La Salle.  El Ayuntamiento de La Laguna ya tiene previsto unos trabajos de mejora en este lugar.





Los vecinos del El Lomo de La Verdellada, han pedido en el último Consejo de Zona de esta parte del barrio, que se tomen medidas para adecentar y mejorar la seguridad de los transformadores eléctricos que existen al final de la Calle Hermanos Machado, ya que se han convertido en un foco de delincuencia y trapicheo que requiere una pronta solución. Varios vecinos de la citada calle, expusieron en el citado Consejo de Zona, que el entorno de estos transformadores se ha convertido en un lugar sucio, lleno de pintadas, y con un uso impropio para las proximidades de un colegio.

Los vecinos han pedido que se limpien las paredes de grafitis, que se pavimente el suelo del fondo de saco de la calle Hermanos Machado, para evitar que siga siendo usado para que los perros hagas sus necesidades. Pero lo más importante que piden, es que se ponga una reja al acceso de estos transformadores eléctricos, la mitad de ellos de alumbrado público, para evitar que se use su recodo escondido para el trapicheo y el consumo de drogas por parte de jóvenes y menores.

En el citado Consejo de Zona, además de varios vecinos de El Lomo, también se encontraba el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños Moisés Afonso, como entidad organizadora de estos órganos de participación ciudadana en La Verdellada, que apoyó en todo a los vecinos en sus peticiones. Por su parte, en representación del Ayuntamiento de La Laguna, estaba el concejal de zona Jonathan Domínguez, que expuso que el consistorio a través de las concejalías de Vías y Obras y Servicios Municipales, ya tenía constancia de este problema, y por ello está planificado para el primer trimestre de este año una actuación de mejora en este lugar, con la que se pretende solucionar los problemas citados.

No hay comentarios: