domingo, 12 de diciembre de 2010

NOTICIAS

Se cumplen 51 años de la asamblea fundacional de Los Verdeños

El 12 de diciembre de 1959 se celebró la asamblea fundacional de la Sociedad de Vecinos del Barrio de La Verdellada, la actual Asociación de Vecinos Los Verdeños que cumple de este modo 51 años.
 

Alejados de los pomposos actos conmemorativos del 50 aniversario de Los Verdeños del pasado año 2009, este domingo 12 de diciembre se cumplen 51 años de la asamblea vecinal que dio origen al movimiento vecinal más lineal y antiguo del municipio de La Laguna, así como uno de los más activos de la isla. Para este 51 aniversario tan sólo se ha organizado una asamblea conmemorativa sin más trascendencia, y sin acto festivo propio, entre otros motivos por el reciente fallecimiento del ex presidente (en el periodo 1964-1968) don Juan Antonio Expósito Méndez el pasado mes de agosto. Don Juan Antonio ha sido el segundo presidente que fallece en la historia de Los Verdeños, el primero fue Don Timoteo Alberto Delgado, que fue su primer presidente (entre 1959-1964) y que falleció en 1992.

En estos 51 años de historia Los Verdeños han sido para La Verdellada, en sus momentos de esplendor y en los de decaimiento, como un ayuntamiento, quizás por eso su importante enraizamiento en el corazón del barrio, e implantación y poder de convocatoria entre los vecinos. Los Verdeños han destacado siempre por ser una asociación, que pese a su marcada vocación de participación democrática interna, ha tenido siempre un carácter altamente presidencialista, de ahí la referencia siempre clara de sus líderes en sus diferentes etapas históricas. Desde estas líneas felicitamos a todos Los Verdeños por este nuevo cumpleaños, esperando que las nuevas generaciones hagan que sean muchísimos más.

No hay comentarios: