domingo, 5 de diciembre de 2010

NOTICIAS

CajaCanarias recibirá el máximo galardón de los Premios Ajuve 2010 y las concejalas Aymara Calero y Cruci Díaz entran entre los condecorados

La Asociación Juvenil Ajuve aprobó por unanimidad el nombre de los condecorados con los Premios Ajuve 2010, destacados galardones del barrio de La Verdellada que se entregarán el próximo 22 de diciembre.



Los jóvenes de La Verdellada se reunieron el pasado 1 de diciembre para designar los nombres de los ganadores de los siete Premios Ajuve correspondientes al año 2010, entre las 28 nominaciones que se habían presentado, tal y como ha hecho público el presidente de la Asociación Juvenil Cristo Peña. La junta de gobierno de la asociación aprobó por unanimidad la lista de los condecorados de este año, entre los que destacan con la “Mención de Honor” la entidad “CajaCanarias”, por la conmemoración de su centenario y en reconocimiento a su labor con los jóvenes en campos como la cuenta joven, o la hipoteca joven canaria entre otros motivos añadidos en el acta.

Este año, en el listado aparecen también dos concejalas del Ayuntamiento de La Laguna, por un lado, María de la Cruz Díaz Domínguez, edil de Patrimonio Histórico, por el plan de recuperación de las ruinas de los Molinos de Agua y Hornos de Cal del barranco de La Verdellada, con la que consigue el “Premio Ajuve Mención Especial 2010”. Y la concejala de Urbanismo, Aymara Calero Tavío, que es condecorada con el “Premio Ajuve Mención a la Participación” por la campaña de participación ciudadana organizada con el nuevo Plan General de Ordenación, que está siendo ejemplar y que supone una oportunidad para que todos puedan aportar su granito de arena en la planificación de la ciudad del futuro, es decir la que disfrutarán los jóvenes de hoy.

El “Premio Ajuve Mención a la Colaboración” este año ha recaído en el matrimonio compuesto por Inocencia Darías y Francisco Peraza, propietarios de la empresa verdeña Pastelerías Peraza, en reconocimiento a su labor de colaboración constante con todas las actividades organizadas por los jóvenes verdeños en su historia. El “Premio Ajuve Mención Sin Fronteras”, reservado anualmente al mundo periodístico o de los medios de comunicación, ha sido concedido al programa de Radio El Día – Protagonistas Tenerife, por su apuesta por la información radiofónica desde un punto de vista más cercano a los jóvenes y ameno en su desarrollo, que ha conseguido atraer a los jóvenes a mundo de la programación de radio sobre temas de actualidad.

Por su parte el nuevo “Premio Ajuve Mención Vecinos” que sustituye a la placa, ha sido concedido al vocal de Los Verdeños José Manuel Álvarez, en reconocimiento a su labor en las actividades organizadas en el barrio por los jóvenes este año. Mientras que la “Medalla al Mérito del Socio 2010”, será concedida al niño Brian Reyes Waló. La entrega de los Premios Ajuve 2010, se llevará a cabo en la carpa de la Plaza Mayor de La Verdellada, el próximo 22 de diciembre a las 19,30 horas, y contará con la actuación del grupo Fórmula Éxitos.

No hay comentarios: