sábado, 4 de diciembre de 2010

NOTICIAS

Unión Verdeña presenta el programa de las Fiestas Navideñas de La Verdellada 2010

Pese a los recortes en dos semanas y en casi el 50% del presupuesto respecto a 2009, el programa de las fiestas navideñas gusta a los vecinos y contiene sorpresas como las actuaciones de Achamán, Fórmula Éxitos o la Orquesta Olimpia para fin de año.





La Federación de Asociaciones “Unión Verdeña”, ha presentado el programa de actos conjuntos de las Fiestas Navideñas de La Verdellada, en el que participan con actividades todas las asociaciones del barrio. Este año, pese a los recortes en más de dos semanas en cuanto a duración y en un 50 % de presupuesto respecto al año anterior, los vecinos han elaborado un programa con 24 actividades, que combinan las tradicionales del barrio en estas fechas con muchas otras actividades para los más pequeños de la casa. Para difundir las mismas, se ha editado un políptico a color con todo el programa de actos, que también se ha publicado en internet.
 
La mayoría de las actividades programadas, sobre todo las actividades infantiles, talleres, cines, y juegos, no tendrán coste por ser realizadas por las propias asociaciones, aunque se podrán organizar gracias al compromiso del Ayuntamiento de La Laguna de instalar la carpa en la Plaza Mayor igual que el año pasado. El Centro Ciudadano de La Verdellada es demasiado pequeño para acoger unas fiestas como estas, por lo que para garantizar su realización y la participación del mayor número de niños posibles era imprescindible la instalación de la carpa que hiciera de recinto festero, cuyo coste asumirá el propio ayuntamiento.
 
En este recinto de 300 metros cuadrados, estará el escenario en el que se celebraran casi todos los actos navideños, entre los que destacan el festival de villancicos del 18 de diciembre, primer acto en la carpa, en el cual actuará la parranda de Sentir Verdeño y el grupo Achamán. El 22 de diciembre será la entrega de los Premios Ajuve, en los cuales actuará con un repertorio navideño el grupo Fórmula Éxitos. El 23 de diciembre se celebrará la Noche de los Árboles, el 31 de diciembre será la fiesta de fin de año con la orquesta Olimpia, y el 3 de enero finalizarán las fiestas en la carpa con la piñata de Reyes. Del 26 al 30 de diciembre todos los días habrá talleres y actividades infantiles por las tardes en la carpa. Las fiestas navideñas se iniciarán oficialmente el 11 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño de La Verdellada y Barrio Nuevo, que contará con el desfile de la Banda de Cornetas y Tambores de la A. M. Sentir Verdeño por las calles del barrio.

No hay comentarios: