miércoles, 15 de diciembre de 2010

COMUNICADO

BASES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD EN LAS CALLES DE LA VERDELLADA 2010
 

1º- El motivo principal del concurso es mantener viva la tradición de La Verdellada de engalanar las calles del barrio con ramas adornadas e iluminadas con motivo de la Navidad. La filosofía de esta tradición es la de crear un ambiente navideño y acogedor en las calles en estas fechas. Participar en el concurso no es imprescindible para solicitar una rama y engalanarla fuera de concurso.

2º- Podrán participar en el concurso todos los vecinos del barrio de La Verdellada, de manera individual (1 por casa) en el casco y El Lomo, y de manera colectiva (1 por edificio o comunidad) en el resto del barrio.

3º- El plazo para solicitar los árboles, será por escrito por medio del formulario establecido, del día 10 al 18 de diciembre en el Centro Ciudadano de La Verdellada, Calle Francisco Afonso Carrillo 49. Los árboles serán entregados el Lunes 20 en la Plaza Mayor a partir de las 16 horas.

4º- Los árboles que entren en el concurso obligatoriamente deberán tener dispositivo de alumbrado, que deberá de estar encendido como mínimo los días festivos y señalados de las fiestas navideñas (23, 24, 25 y 31 diciembre, 1, 5 y 6 de enero). Este año se valorará el uso de luces de bajo consumo.

5º- En la noche del 23 en el transcurso del acto de “noche de los árboles”, el jurado anónimo y designado al efecto visitará uno a uno los árboles para valorarlos y fallar el concurso entre las 20 y las 23 horas. Ese día todos los árboles deberán de estar engalanados, concluidos y encendidos antes de las 19,30 horas, de lo contrario serán descalificados.

6º- Los premios serán de carácter honorífico, para los 1º, 2º y 3º + accésit (4º) de las dos menciones “al árbol“ y “a la originalidad”. Además de un premio especial a la mejor iluminación, otro al conjunto árbol - fachada, y el especial a la constancia “Mercedes González García”. También habrá Diplomas para todos los participantes.

7º- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las bases.

8º- Las personas que no soliciten el árbol por escrito, quedarán a expensas de las ramas que sobren, ya que se prevé la adquisición a raíz del número de solicitudes.

No hay comentarios: