miércoles, 4 de agosto de 2010

NOTICIAS

La Verdellada finiquita sus Fiestas Patronales 2010 con la tradicional quema del Haragán


Un mes después del inicio de las celebraciones el pasado 3 de julio, el pasado lunes 2 de agosto terminaron las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2010.

 








La tradición de la quema del Haragán, llegó a La Verdellada hace más de treinta años de la mano de dos vecinos procedentes de Tejina. Desde entonces, la quema del machango simboliza el final de las fiestas año tras año, al día siguiente del primer domingo de agosto. Y así fue un año más el pasado lunes 2 de agosto, tras la entrega de trofeos y la chocolatata, fue el haragán el que se encargó de anunciar al barrio que sus fiestas 2010, se terminaban.

Tras un intenso mes de actos, la mayoría de ellos, los más importantes, concentrados en los dos últimos fines de semana, La Verdellada terminó sus fiestas patronales volviendo a sacar el Haragán por las calles, ya que en las últimas ediciones solo desfiló alrededor de la Plaza Mayor. Este año se estrenó en el Haragán la nueva Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño de La Verdellada, que desfiló a paso ligero por diversas calles del barrio, hasta llegar a la Plaza Mayor donde fue quemado el machango con la última traca de las fiestas 2010. De esta forma finalizan unas fiestas que pasarán a la historia por su participación.

No hay comentarios: