sábado, 3 de julio de 2010

NOTICIAS

Yazmina Báez Díaz, la representante de La Verdellada, logra el cetro de Romera Mayor de San Benito 2010


La representante de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, logra para el barrio el título de Romera Mayor por primera vez en la historia.









Los Verdeños hacían 8 años que no presentaban candidatas a Romera Mayor de San Benito Abad, y en el regreso han logrado el título principal por primera vez en la historia de la fiesta y del barrio de La Verdellada. Todo en un año, en el que de las 8 candidatas que se presentaron a Romera Mayor de San Benito Abad, 3 eran jóvenes residentes en La Verdellada, aunque sólo la ganadora, Yazmina Báez Díaz, representaba oficialmente al barrio en nombre de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

La gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas de San Benito 2010, se celebró el pasado viernes 2 de julio en el Teatro Leal de La Laguna, y se caracterizó por ser rápida, amena y entrañable, dirigida por Lucas Balboa. Al ritmo del baile del Vivo abrió la Gala, con las candidatas al título de Romera vestidas de campesina y con faroles en las manos, para salir más tarde luciendo trajes de diferentes puntos de Canarias y épocas. La parte musical la abrió el grupo folclórico Isogue, de Bajamar, que se despidió con el tema “Amor de romería”, y la cerró la agrupación Real Hespérides, que puso el broche de oro con una isa.

La nueva Romera Mayor recibió la vara de que le acredita como tal de la Romera saliente, Patricia Suárez Torres, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, le impuso la banda a Yasmina Báez Díaz, entre los aplausos del público. Por su parte, Cristina Facundo Pérez, Agueda Estefanía Avero Ramos y Ana Xiomara Vidal Martín fueron elegidas damas de honor, siendo el concejal de servicios, Plácido Mejías, y el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, los encargados de imponerles sus bandas.

No hay comentarios: