viernes, 14 de mayo de 2010

NOTICIAS

La guagua híbrida circula esta semana entre La Verdellada y Rancho Grande


Titsa pone en prueba su nueva guagua ecológica en la línea urbana de La Laguna (016), popularmente conocida como la Cirila.



La nueva guagua híbrida de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo Insular, circulará en periodo de pruebas por las calles de La Laguna a partir del viernes, a las 8:00 horas, realizando el recorrido de la línea 016, que une las zonas de La Verdellada y Rancho Grande. El vehículo, que transportará pasajeros, transitará por La Laguna durante el periodo de una semana. Después, se trasladará a la capital tinerfeña.

La guagua híbrida, que cuenta con una estética innovadora y avanzadas prestaciones, tiene como principal objetivo minimizar las consecuencias negativas derivadas de las necesidades de movilidad de las ciudades, así como sus impactos negativos en el medio ambiente.

TITSA se sitúa de esta manera como la quinta compañía en España que probará el vehículo, consciente de que una de las posibles vías para reducir la emisión de contaminantes son los vehículos híbridos, que combinan el uso de un motor eléctrico, un motor de combustión interna (gasolina o diesel) y la carga de las baterías con la energía que genera el frenado.

La política de TITSA continúa evaluando los impactos medioambientales ocasionados por sus actividades y servicios con el objeto de poner en marcha sistemas de prevención, reducción y eliminación de la contaminación.

No hay comentarios: