martes, 25 de mayo de 2010

NOTICIAS

El nuevo alumbrado del barrio el Timple ya está en servicio


Las obras promovidas por el Ayuntamiento de La Laguna se ejecutaron el pasado año, pero su recepción oficial se ha realizado recientemente.







Tras varios meses de obras, la principal calle del barrio El Timple, la calle Molinos de Agua, pudo estrenar el pasado mes de diciembre de 2009, su nuevo y moderno alumbrado público, que financiado con el Plan E, fue promovido por el Ayuntamiento de La Laguna tras reiteradas peticiones de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Se trata de la zona de unión entre La Verdellada y el Casco Histórico de La Laguna, que requería una acción urgente de este tipo por lo obsoleta que estaba su antigua red de alumbrado público.
 
Este proyecto tuvo algún problema inicial, ya que la negativa de algunos propietarios, a que se anclaran de nuevo las farolas a sus fachadas como el viejo alumbrado de los años 70 que tenía la vía (incluidas 4 denuncias por la generación de humedades), obligó a proyectar el nuevo alumbrado en columnas en las aceras sin tocar las fachadas. Este cambio, provocó que dada la estrechez de las aceras, se tuvieran que crear unos islotes en las mismas para permitir la accesibilidad.
 
El concejal de zona, Jonathan Domínguez, consideró que” con este nuevo alumbrado, la calle ha ganado en seguridad, visibilidad nocturna y en calidad de vida, pese a los inconvenientes creados con los nuevos báculos en las aceras”. El concejal ha anunciado que desde el Ayuntamiento se plantean el rebaje de algunos de los islotes de las aceras para mejorar la accesibilidad a algunos garajes que se vieron afectados. Esos trabajos se realizarán dentro de próximas mejoras que llevarán a cabo en esta zona del barrio.

No hay comentarios: