viernes, 14 de mayo de 2010

NOTICIAS

Matilde Figueroa, Cristo Peña y Carmen Rodríguez serán los candidatos de AVE en las elecciones de junio


La Asociación de Mujeres Lourdes, la Asociación de Mayores La Cruz de Marca y la Asociación Juvenil de La Verdellada Ajuve, celebrarán sus elecciones el próximo mes de junio.



La Agrupación Verdeña “AVE”, grupo que gobierna actualmente en 8 de las 9 asociaciones vecinales, sociales o culturales que existen en La Verdellada, ha elegido el pasado jueves 13 de mayo a sus candidatos a presidente de las asociaciones que celebran elecciones este próximo mes de junio. El encuentro de los verdeñistas se inició el martes 11 de mayo, en una asamblea que congregó a 24 cargos directivos de las asociaciones que departieron sobre la gestión realizada en las tres asociaciones que celebran elecciones y sacaron conclusiones sobre el trabajo a realizar en el futuro inmediato.
 
El jueves 13 de mayo, se celebró la segunda parte de esta asamblea en la que se eligieron los candidatos a presidentes a cada una de las tres asociaciones, así como a parte de sus candidaturas, las cuales se completarán antes de la finalización de los plazos fijados para su presentación el próximo 17 de mayo.

Para la Asociación Juvenil y Cultural de La Verdellada “Ajuve”, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 26 de junio, AVE acordó por unanimidad la elección de Cristo Peña como candidato a presidente por tercera y última vez consecutiva. Se cumplen así los pronósticos, o las claves de la convocatoria anticipada de elecciones en los jóvenes, que permitieran a Peña ser candidato de nuevo, lo cual no era posible si las elecciones fueran en septiembre como correspondía, ya que entonces Peña tendría 30 años y abría rebasado la edad límite para serlo. La candidatura que llevará Cristo Peña será cerrada en una semana, y será completamente nueva en más de un 50%.
 
Los verdeñistas también decidieron que su candidata a la reelección en las elecciones de la Asociación de Mujeres Lourdes sea Matilde Figueroa, actual presidenta desde 2004 y además la mujer fuerte del movimiento vecinal de La Verdellada por ocupar desde 2008 la Coordinación general de la Federación Unión Verdeña. Su reelección como candidata nadie la ponía en duda, y por lo tanto podrá presentarse a las elecciones del próximo 12 de junio para afrontar el que sería su cuarto mandato consecutivo. Figueroa renovará su candidatura de manera parcial y la hará pública el próximo día 17, día límite para la presentación de la misma.

Finalmente, para la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, la Agrupación Verdeña ha decido por mayoría la elección de Carmen Rodríguez como candidata a la reelección para una segunda legislatura consecutiva. Fue contra pronóstico la elección de candidato que generó más debate interno en AVE esta vez, y es que pese a ser cuestionada su gestión por parte de un grupo crítico minoritario dentro de AVE, Rodríguez logró ser elegida candidata por mayoría absoluta. La candidatura que acompañará a Carmen Rodríguez será renovada de manera destacada respecto a la anterior legislatura, y tendrá un programa electoral integrador.

Así pues, sólo queda esperar al cierre del plazo para presentar candidaturas para saber si habrá otras candidaturas a parte de las de AVE en las elecciones del próximo mes, que en mayores y mujeres será el 12 de junio, y en los jóvenes el 26. La presidenta de AVE, Sandra Figueroa, reconoció que pese a lo complicado que ha resultado elegir a los candidatos esta vez, ya que han sido necesarios dos días de asamblea, lo que si se demuestra una vez más es la madurez democrática y organizativa que va tomando AVE internamente, como principal grupo de poder en La Verdellada, una vitalidad interna que le augura mucho futuro al grupo.

No hay comentarios: