La Tesorera de Los Verdeños, Sandra Figueroa, anuncia un plan económico bastante severo para el año 2010. La Junta de Gobierno vecinal también aprobó eliminar los históricos descuentos familiares.
A partir de 2010, los socios de Los Verdeños que abonen su cuota en efectivo en el Centro Ciudadano, pagarán el 100% de su coste, es decir 10 euros anuales, mientras que los socios que domicilien en el banco su cuota sólo pagarán 7 euros al año. Este ha sido el acuerdo más destacado de los tomados este jueves por la Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, dentro de su plan económico para 2010, con el que pretenden hacer frente a la crisis con una optimización del sistema de recaudación.
La Junta también aprobó la eliminación de los descuentos familiares que se llevaban a cabo desde 2001 en la cuota anual, que serán sustituidos con la ampliación de la no obligatoriedad al pago de la cuota a los mayores de 65 años y a los menores de 18 años, así como una bonificación del 50% a los Pensionistas titulares. Con esto se ampliará el beneficio de los 70 años actuales a los 65 a partir de 2010. Otra medida económica aprobada fue la de eliminar la gratuidad de los certificados de la Asociación, que a partir de ahora costarán 2 euros.
LA NUEVA TESORERA SE PONE SERIA
La nueva Tesorera de la Asociación de Vecinos, Sandra Figueroa, ha argumentado estos cambios en una mejora de la política de recaudación de Los Verdeños, ya que este año el pago de la cuota ha bajado considerablemente respecto a 2008, a niveles preocupantes, acentuando la bajada sufrida ya en 2007. Figueroa anunció que la política económica de la asociación va ser bastante austera en 2010, algo que se verá reflejado sin duda en el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año, en el que anuncia ya recortes importantes en gastos de actividades gratuitas, así como en subvenciones o patrocinios tanto a los equipos de fútbol del barrio como al patrocinio de eventos de otras entidades.
En este caso, Figueroa recordó que la Asociación de Vecinos está en una situación económica delicada, y si antes se podían dar subvenciones y pagar patrocinios a los equipos de fútbol del barrio, el próximo año la Asociación de Vecinos estará para recibir ayudas. “No podemos seguir repartiendo beneficios cuando no tenemos ni para pagar nuestros proyectos y gastos generales de mantenimiento”. La Tesorera dijo, a modo de crítica en voz alta a la propia asociación, que “aquí se han acostumbrado a gastar, pero no se han preocupado de reponer el dinero que se gasta en la caja, y esa política económica del derroche hay que desterrarla”.
Sandra concluyó recordando que “todos los ahorros de la Asociación de Vecinos se van a gastar en el 50 aniversario, es para lo que se ha reunido el dinero con mucho esfuerzo y tras esta celebración va tocar un severo apretón de cintura como no se empiece a cobrar por las actividades”. Figueroa anuncio que “el presupuesto de Los Verdeños para 2010 se aprobará en diciembre y tendrá un recorte cercano al 20% respecto a 2009, y advirtió ante los críticos, que si alguien tiene una pócima mágica para decir como gastamos más recaudando muchísimo menos que la diga ya o asuma los duros recortes que llegan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario