viernes, 23 de octubre de 2009

NOTICIAS

Una obra inspirada en “Tritón” será el cartel anunciador del Carnaval de La Verdellada 2010

El Centro Ciudadano de La Verdellada, acogió el pasado jueves 22 de octubre, la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2010, una obra de Jacobo González inspirada en las leyendas de los mares.





En la tarde del jueves 22 de octubre, fue presentado oficialmente el cartel anunciador del Carnaval lagunero de La Verdellada del año 2010, una fiesta que estará inspirada en el “reino de los mares”, al igual que su cartel. En el acto de presentación, el autor de la obra, Jacobo González, comentó que se” inspiró en la alegoría marcada por las asociaciones del barrio para el próximo carnaval a la hora de elaborar el cartel que le encargaron, usando mucho color para que el cartel representara fielmente el espíritu del carnaval”.

Jacobo dijo que el cartel está inspirado en los mitos y leyendas del mar, centrando la obra en la imagen de Tritón o Neptuno, entorno a cuya imagen se distribuye todos los elementos presentes en el cartel, en el que aparecen dos sirenas que salen de un mar en ebullición, ante el toque del Craker, cuyos tentáculos asoman a un lado del cartel. Al otro lado aparece una columna derruida en referencia a la antigua Atlántida que sirve para enmarcar toda la obra.

En el acto de presentación, el autor de la obra estaba acompañado por el Concejal de Fiestas de La Laguna y a su vez Concejal de Zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, y por el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, que mostró su “satisfacción por el color y la espectacularidad del cartel, con el que se transmitirá con mucha fuerza el espíritu de la alegoría del carnaval verdeño por toda la ciudad”. Por su parte el Concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, dijo que “la obra refleja fielmente la alegoría del carnaval de La Verdellada 2010, y que se trata de un gran cartel para anunciar el carnaval más representativo del municipio de La Laguna”.

Domínguez dijo que como siempre, el Ayuntamiento estará apoyando a los organizadores del carnaval verdeño, para que la imagen de la fiesta, del barrio y de la ciudad queden en muy buen lugar el próximo febrero. El carnaval de La Verdellada 2010 será del 13 al 20 de febrero, y sus fechas más destacadas serán el sábado 13 con el festival de Concursos, el domingo 14 con la Gala, el lunes 15 con la cabalgata Coso, y el sábado 20 con el Entierro de la Sardina.

No hay comentarios: