jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIAS

Lavado de cara a las viviendas sociales de La Verdellada

Cuando toda la atención informativa se centra en el ARI de la Urbanización La Verdellada, por lo llamativo de los ascensores, la otra urbanización de viviendas sociales del barrio de La Verdellada también está siendo objeto de una obra de reparación de fachadas y cubiertas a gran escala.



OBRAS EN LAS 234 VIVIENDAS SOCIALES DE LA VERDELLADA. FOTO EL VERDEÑO

Desde el pasado mes de mayo, la empresa pública Visocan, perteneciente al Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero, está haciendo una importante inversión que ronda los 200.000 euros, para reparar todas las fachadas y cubiertas de los dos grandes edificios que forman las 243 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que existen en el Barrio de La Verdellada. Esta promoción pública fue construida dentro del II Plan Canario de Viviendas entre 1994 y 1996 y entregada a sus moradores en febrero de 1997, siendo en la actualidad la manzana con mayor densidad de población de toda La Verdellada.


Es la segunda vez en 12 años que Visocan hace un lavado de cara a estos edificios con la pintura de fachadas y cubiertas, aunque en esta ocasión las obras son más profundas y destacadas. Las continuas quejas de los vecinos sobre las humedades y grietas que presentaban las viviendas, motivó a que la empresa pública del Gobierno Canario pusiera en marcha este plan de mejora integral de las fachadas y cubiertas de estos edificios, en los que viven más de 800 del Barrio de La Verdellada.


Las obras están consistiendo en la reposición de enfoscados en todas las zonas de humedades existentes o de grietas, para con ello mejorar la impermeabilización de las paredes y lograr una mayor eficacia en la misma. Tras este trabajo se procederá al pintado de todos los edificios, obras que está previsto acaben antes de fin de año. Estas viviendas se encuentran en pleno Barrio de La Verdellada en la zona conocida como El Lomo, y se dividen en dos grandes edificios, uno de 76 viviendas denominado Residencial Guacaipuro, y otro de 158 viviendas denominado Residencial Las Retamas.

Satisfacción vecinal.

Los vecinos residentes en estas viviendas, han mostrado su satisfacción por estos trabajos, ya que vienen a cubrir una serie de deficiencias que tenían estos edificios, acrecentadas tras el paso de la tormenta tropical Delta, que afecto a la impermeabilización de las cubiertas de los edificios de manera importante. La delegada de esta zona en la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Carmen Barrera, comentó que estas obras eran una demanda de los vecinos de los edificios, y por lo tanto están bastante satisfechos con la ejecución de las mismas por parte de Visocán. La portavoz de esta zona en Los Verdeños, comentó que el Ayuntamiento de La Laguna medió para que se agilizaran estos trabajos, y por lo tanto es justo recordar el papel hecho por la concejala Blanca Pérez en este sentido.

No hay comentarios: