viernes, 17 de julio de 2009

NOTICIAS

La gobernante Agrupación Verdeña “AVE”, agotará el límite de plazo para presentar su candidatura.


Las elecciones a la Asociación de Vecinos Los Verdeños se celebrarán el próximo 26 de septiembre.




La Agrupación Verdeña “AVE”, gobierna en la Asociación de Vecinos Los Verdeños desde 1995, y evidentemente intentará mantener la plaza el próximo 26 de septiembre. Para ello la jefa de AVE, Sandra Figueroa, anunció que la agrupación presentará su candidatura el último día previsto para ello, es decir el 6 de agosto, para evitar en lo posible el desgaste del candidato/a o la generación de conflictos internos como en la pasada cita de 2007.


Figueroa recordó que “hace dos años, AVE tenía elegido un candidato con bastante antelación, Luis Sánchez, que renunció al cartel un día antes de que se terminara el plazo, lo que obligó la candidatura de Moisés Afonso que aspiraba a vicepresidente primero”. Respecto a si el actual presidente, Moisés Afonso, será la persona elegida para renovar la plaza, aseguró que “a voz de pronto, es lo más lógico, aunque el actual presidente debe mostrar sus intenciones de repetir o no, antes de que AVE abra ningún proceso interno para elegir candidato”.

Sandra Figueroa consideró que en una situación de crisis como la actual, la gente necesita algo de estabilidad, no se puede estar cambiando de presidente cada dos años, pero de todas formas, será la ejecutiva de AVE la que de el visto bueno definitivo. Independiente de quien sea finalmente el candidato a presidente por AVE, lo que si desveló Figueroa es que la candidatura se renovara parcialmente para mejorar la organización interna.


Figueroa dijo que las personas que compongan la candidatura serán propuestas por la Ejecutiva, pero quien las deberá de aceptar será el candidato/a a presidente, ya que un equipo directivo debe gozar de la máxima confianza de quien lidera ese equipo para evitar tensiones internas como las vividas hace un año.


Finalmente, Sandra Figueroa destacó que en AVE, deben ser más importantes las ideas y el proyecto o programa para el barrio que vamos a presentar a los socios para la próxima legislatura que las personas, y quien no acepte esa apuesta, no estará dentro del nuevo equipo.

No hay comentarios: