domingo, 29 de marzo de 2009

NOTICIAS

El Lomo de La Verdellada pide un tratamiento especial en el nuevo PGO.

Los vecinos de la zona antigua del Lomo de La Verdellada, unieron sus voces en la constitución de su Consejo de Zona para reivindicar dejar de ser “la parte trasera” de La Verdellada.




Los vecinos de El Lomo de La Verdellada, fueron los protagonistas en la constitución del Consejo de Zona “El Lomo – La Salle”, ya que sus demandas fueron las más interesantes de todas las tratadas en la citada sesión celebrada la pasada semana. El presidente de este Consejo de Zona, Ramón Morales, estuvo acompañado por la vicepresidenta de Los Verdeños Sandra Figueroa, y por el Coordinador de la Concejalía de Zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, en representación del Ayuntamiento de La Laguna.

El Consejo de Zona “El Lomo – La Salle”, está compuesto por los vecinos residentes en las casas terreras de la zona antigua del Lomo de La Verdellada, así como por los residentes en la parte alta del Valle Colino, y las comunidades de vecinos de los edificios Tinguaro, Taro, Tinguaro II y San Roque. Este Consejo de Zona se reunirá inicialmente una vez al mes, y en su sesión constitutiva contó con la presencia de numerosos vecinos de El Lomo y Valle Colino, así como representantes de todas las comunidades de vecinos integradas en el mismo.

Los vecinos de El Lomo fueron los más activos en sus reivindicaciones, y reclamaron que aprovechando la revisión del nuevo PGO, se dé a el Lomo lo que lleva reclamando desde hace años, y se deje de tratar a esta zona como “la parte trasera de La Verdellada”. Los vecinos reclaman mayor edificabilidad, la pavimentación de los caminos del valle, la consolidación de los asentamientos rurales de esta zona, mejoras en alumbrado, en alcantarillado, en limpieza y tráfico. Los vecinos denuncian el abandono de vehículos en la calle Hermanos Machado (foto) y la escasa presencia de la policía para regular el tráfico en las horas de salida y entrada al Colegio La Salle.

Por su parte los vecinos de la zona limítrofe al Parque Tinguaro, han pedio más limpieza para el parque (aun en obras y sin inaugurar), y la regulación del uso horario del Circuito de RC ubicado en dichas instalaciones. Los vecinos han mostrado su malestar por las molestias del citado circuito y han pedido que este tenga fecha de caducidad. Por su parte los usuarios del circuito han pedido al Ayuntamiento que se apueste por ubicar un gran circuito de RC en el nuevo polígono industrial de Valle Colino, pero mientras, reivindicar su derecho a usar el parque con “un juego”, como es esto del Radio Control. El acuerdo del Consejo de Zona en este sentido quedó en una regulación más estricta de su horario de uso, sobre todo de cara a la temporada que ahora comienza.

Otras demandas del Consejo de Zona fueron más contenedores, el cierre del Parque Tinguaro, agilidad en el proyecto de la Casa del Barco, o la apertura del aparcamiento del Campo de Fútbol de una vez por todas, ya que los fines de semana la congestión del tráfico es bastante crítica en esta parte del barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: