domingo, 29 de marzo de 2009

NOTICIAS

El Centro Ciudadano de La Verdellada cerrará por reformas en Semana Santa.

El Consejo del Centro acordó suspender las actividades previstas para los días laborables de la Semana Santa, y aprovechar ese periodo para realizar una serie de reformas pendientes, como la mejora del acceso principal.





Aunque las obras estaban previstas para las pasadas Navidades, finalmente la próxima Semana Santa, el Centro Ciudadano de La Verdellada permanecerá cerrado para poder hacer las reformas para mejorar el actual acceso. Las obras consistirán en la eliminación de una de las dos puertas actuales, y la conservación de una sola, ampliada a 1,80 metros de ancho. Además se habilitará un pequeño zaguán, y se colocará una puerta nueva de emergencia que abra hacia fuera y no hacia dentro como la actual. Posteriormente está previsto mejorar la actual recepción, y dividir mediante paneles de “pladul” las estancias de la nueva cocina del centro.

Estas obras serán financiadas por las asociaciones del barrio, con autorización del Ayuntamiento, que se encargará de comprar la nueva puerta, y de las labores de cerrajería. Más adelante está prevista la reforma de la terraza del centro, así como la pintura interior y exterior del mismo para solucionar las múltiples humedades aparecidas este invierno.


ASAMBLEA DEL CENTRO

Por otro lado, el próximo 1 de abril, el Centro Ciudadano de La Verdellada celebrará una asamblea informativa para presentar el borrador del que será su nuevo Marco de Funcionamiento, o lo que es lo mismo, la adaptación del actual Reglamento de Gestión y Funcionamiento del Centro Ciudadano de La Verdellada al futuro reglamento municipal. Desde el pasado mes de noviembre, el Consejo de Centro constituyó de manera paralela una comisión promotora para redactar el citado nuevo reglamento interno, que en el caso de La Verdellada se acordó que se comenzaría a aplicar cuando entre en vigor el de rango superior a nivel municipal.


En la actualidad el Centro Ciudadano de La Verdellada es de los únicos que cuenta con reglamento de funcionamiento interno acorde o en aplicación al reglamento municipal vigente desde 1998. El Consejo de Centro es el órgano de gestión del Centro Ciudadano y está compuesto por representantes de los colectivos y asociaciones con sede en el mismo, además de por un portavoz municipal y un coordinador de las instalaciones electo por los miembros del consejo cada cuatro años. La asamblea del miércoles 1 de abril, será pública para todos los vecinos de La Verdellada y se celebrará a las 19 horas.

No hay comentarios: