El Consejo de Zona de la “Cruz de Marca”, pide que Teidagua aumente la presión del Agua en La Verdellada.
Los vecinos de La Verdellada que componen el Consejo de Zona “Cruz de Marca”, que engloba toda la zona sur - este del barrio, constituyó su consejo esta semana y entre otros temas trató la presión del agua, la reubicación de las paradas del entorno de la Escuela de Idiomas y el cartel del Polideportivo Municipal Los Verdeños.
Los vecinos de La Verdellada que componen el Consejo de Zona “Cruz de Marca”, que engloba toda la zona sur - este del barrio, constituyó su consejo esta semana y entre otros temas trató la presión del agua, la reubicación de las paradas del entorno de la Escuela de Idiomas y el cartel del Polideportivo Municipal Los Verdeños.
Foto: Edificios de la zona sur de La Verdellada
El pasado 26 de marzo, se constituyó el quinto Consejo de Zona de La Verdellada, que denominado “Cruz de Marca” incluye todos los nuevos edificios situados al sur de la Plaza Mayor, y los del Lomo desde la Calle Gabriel García Márquez hacia el sur. En la sesión constitutiva del mismo, hubo una participación algo baja de comunidades de vecinos, si lo comparamos con los otros cuatro consejos de zona ya en marcha. Pese a ello, los vecinos participantes expusieron bastantes temas de interés para la comunidad, como la baja presión del agua que ha regulado Teidagua para el barrio, el estado del entorno de la Escuela de Idiomas, la nueva ubicación de los contendores de basura, o el uso final del solar donde se encuentra hoy el parque infantil. Este Consejo de Zona, que se reunirá cada dos meses, lo preside el delegado de esta zona en la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Hilario Rodríguez, que estuvo acompañado por el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, y por el Coordinador de la Concejalía de Zona, Jonathan Domínguez en representación del Ayuntamiento de La Laguna.
Respecto al tema tratado de la presión del agua en esta zona de La Verdellada, los vecinos de la parte alta expusieron que hace apenas un año, había una presión cercana a 7 kilos, pero que desde hace unos meses la empresa Teidagua la redujo a 2,5 kilos, la cual es insuficiente para que llegue el agua a los terceros pisos de la zona alta del barrio. Esta situación provoca que las bombas de los edificios estén casi 24 horas funcionando, con el ruido y las molestias que esto supone y el aumento destacado en el consumo eléctrico de los edificios. Por este tema el Consejo de Zona acordó solicitar al Ayuntamiento de La Laguna, el aumento de la presión, de los 2,5 kilos actuales a un mínimo de 5 kilos, que garantice un abastecimiento del agua de manera “decente” y “ecológica”. Los vecinos denunciaron que “por un lado nos están hablando de ecologismo y de ahorro del agua, y por el otro nos bajan la presión para que tengamos que aumentar el consumo energético en electricidad para lograr que el agua llegue a los terceros pisos”.
En lo referente al entorno de la Escuela de Idiomas, el Consejo de Zona ha solicitado más limpieza, mejor señalización, que se abra una entrada al parking de la EOI por la calle Jorge Manrique que sirva de salida, para que el acceso actual no se colapse como entrada y salida al mismo tiempo. Los vecinos también solicitaron la reubicación de las marquesinas de las paradas de la línea 026. En este sentido han propuesto que se retire la de sentido La Laguna, ya que está pegada a la fachada de un edificio, y que se ruede la de sentido Santa Cruz o se pongan dos en esa parada, ya que esa es más usada y necesaria.
EL CARTEL DEL POLIDEPORTIVO
Por último, otro tema que se planteó por parte de un representante de una comunidad vecinos cercana a la cancha, fue la de eliminar el cartel del Polideportivo Municipal Los Verdeños y que se cambie por otro más pequeño ya que lo califico de “ostentoso”. Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Moisés Afonso, se comprometió a tratar esta petición en los órganos de la Asociación para emitir una postura al respecto, ya que inicialmente no ve motivos que justifiquen la reducción del cartel. El representante municipal, Jonathan Domínguez, dijo que esa propuesta debía ser discutida por los vecinos, y lo que decidan hará el ayuntamiento, cuando haya dinero para ello, ya que consideró que habiendo otros problemas en el barrio más importantes, esto no era una acción prioritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario