viernes, 6 de marzo de 2009

NOTICIAS

El Subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, contradice al concejal socialista Manuel de Armas, sobre los accidentes en la Vía de Ronda.

El Subdelegado del Gobierno ha opinado hoy por primera vez en este conflicto, afirmando que el 90% de los accidentes de esta carretera son por exceso de velocidad, contradiciendo al concejal socialista Manuel de Armas que decía que el 50% de los accidentes era por el estado de la vía.


Tal y como ha declarado hoy el Subdelegado del Gobierno en Canarias, el socialista José Antonio Batista, en la emisora Canarias Radio la Autonómica; según los informes de la Guardia Civil, competente en la seguridad de esta carretera, el exceso de velocidad es la causa del 90% de los accidentes según los propios atestados. Un dato contundente que ya tenía la Asociación de Vecinos Los Verdeños desde hace varias semanas y que hizo públicos el pasado martes. El Subdelegado también ha dicho, que en varios días del último mes, los radares móviles del la DGT han realizado más de 600 fotografías de vehículos con exceso de velocidad, que se traducirán en las correspondientes denuncias. Según la estadística de la Guardia Civil, 7 de cada 10 conductores no respetan el límite de velocidad aquí que es de 60 kilómetros hora.

El Subdelegado también comento el tema, de que en la isla por su geografía hay carreteras peor trazadas, con igual o superior volumen de tráfico, en las que la siniestralidad es mucho menor, porque hay mayor respeto a la velocidad permitida. Por eso la Dirección General de Tráfico está muy preocupada por este asunto en el que trabaja en busca de una solución, entre las que destaca el radar fijo que ya se ha encargado. Según Batista, independientemente de las mejoras y obras que se puedan hacer en la Vía de Ronda, de las que tiene constancia que se van hacer, dio el ejemplo de que el índice de siniestralidad en las curvas de la TF 5 en Taco o el Sauzal, ha disminuido de manera notable y destacada desde que se instalaron en las mismas sendos radares fijos.

Con estas declaraciones, el subdelegado, ha contradicho o desautorizado indirectamente al concejal socialista de La Laguna, Manuel de Armas, que la semana pasada declaró públicamente que tenía datos oficiales que aseguraban que más del 50% de los accidentes en la Vía de Ronda son como consecuencia del mal trazado y no del exceso de velocidad.

No hay comentarios: