viernes, 6 de marzo de 2009

NOTICIAS

El Cabildo inició el lunes las mejoras de seguridad en la Vía de Ronda.

Estos trabajos ya los había anunciado la Asociación de Vecinos Los Verdeños hace tres semanas , tras la reunión y visista de la consejera insular de carreteras el pasado 3 de febrero.



El pasado lunes 2 de marzo, el Cabildo inició los trabajos de mejora de la señalización en la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada, así como las obras para la colocación de cámaras de seguridad en el túnel del Astrofísico. En este sentido, el pasado 5 de marzo se reunieron nuevamente en el Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife las administraciones públicas implicadas en este asunto, para hacer seguimiento de los trabajos acorados y seguir trabajando en la misma línea.

Este ha sido uno de los encuentros que se llevan a cabo con asiduidad entre las partes implicadas en la problemática existente en la Vía de Ronda debido al exceso de velocidad con el que transitan por ella los vehículos. En el mismo se ha vuelto a poner de manifiesto la predisposición de la Corporación insular a hacer todo lo que esté en su mano para mejorar esta vía, de la que ostenta la competencia de conservación y mantenimiento. La competencia en materia de seguridad vial, corresponde a la Guardia Civil, o en el campo político a la Subdelegación del Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes la consejera insular de Carreteras, Vicenta Díaz; los concejales de Tráfico y de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño y María de la Cruz Díaz, respectivamente; el jefe provincial de Tráfico, Ramón Guerra; y el comandante en jefe del sector de Tráfico de Canarias, Benito Monzón; así como técnicos insulares del área de Carreteras.

Entre los temas tratados, destaca el seguimiento a las obras de incremento de la señalización de límite de velocidad en la vía que se iniciaron el pasado lunes, así como el compromiso por parte de la Dirección General de Tráfico de la instalación de un radar fijo en el túnel del Astrofísico (aunque desde el pasado mes de diciembre existe uno móvil). También se ha anunciado la puesta en funcionamiento a partir del día 1 de abril de cámaras de vigilancia en dicho túnel y que estarán conectadas con el Centro de Información de Carreteras del Cabido de Tenerife, y la mejora del acceso desde la Vía de Ronda hasta la Avenida de Los Menceyes.

De igual modo, se volvió a abordar el proyecto, ya redactado, sobre las obras de acondicionamiento para las mejoras de la vía, que incluye, entre otras actuaciones, la supresión de las aceras y la colocación de una mediana. La prioridad es conseguir que prime la seguridad en esta vía, lo que supone la reducción preceptiva de la velocidad aunque ello implique un aumento de la congestión de vehículos. Para ello se está trabajando, desde hace mucho tiempo, estableciéndose medidas que aumenten dicha seguridad, como las mejoras en el drenaje o la colocación de pavimento rugoso.

MANIFESTACION EL SÁBADO

Sin embargo, este sábado 7 de marzo se celebrará en la Plaza del Adelantado a las 12,30 horas, una manifestación convocada por un colectivo de víctimas, familiares y amigos de estas, con el respaldo público del Partido Socialista para reclamar el inicio de estas mismas medidas urgentes que ya han comenzado a ejecutarse, fruto de la presión vecinal durante los últimos años.

No hay comentarios: