jueves, 29 de enero de 2009

NOTICIAS

Los Verdeños piden mejoras en el asfalto de las calles de La Verdellada.

La lluvia ha acrecentado las deficiencias del asfalto en multitud de calles de La Verdellada, lo que ha derivado en el cuarteo y levantamiento del firme en muchas zonas.






La Asociación de Vecinos Los Verdeños, ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna que se repare multitud de socavones que han aparecido en el barrio y la urbanización tras las recientes lluvias de este invierno. No obstante, la asociación también ha pedido al ayuntamiento que se vigile más la calidad del asfalto que se está dando a las calles a través del contrato de mantenimiento, ya que el mismo, a los pocos meses de dado se vuelve arena y el deterioro de las vías se hace eterno.

El delegado de Vías, Obras e Infraestructuras de Los Verdeños, Luís Sánchez Gorrín, ha indicado que la Asociación de Vecinos ha solicitado que en determinadas vías del barrio, se estudie ya la necesidad de dar una capa de rodadura total a la misma, ya que de tanto parche, a la más mínima lluvia el asfalto se cuartea y se deteriora muchísimo, con las consiguientes molestias a los conductores de vehículos y peatones. En este sentido hay calles que ya son intransitables, y al paso de los coches a gran velocidad saltan “chinas” que salpican a los peatones o vehículos estacionados con el consiguiente daño a estos.

Las vías en las que la Asociación de Vecinos ve necesaria la dotación de una nueva capa de rodadura de manera urgente son; En la Urbanización La Verdellada las calles Arturo Vergara Rodríguez (en el carril ascendente), la calle Vicente Buergo Oraá (en toda su longitud), y Emilio Gutiérrez Salazar (en el entorno del enlace con la Vía de Ronda y junto al Colegio). Y en el Barrio de La Verdellada en el Camino Real (zona del túnel y en todo el frente de la Escuela Oficial de Idiomas hasta la Hinojosa), en la Avenida de La Salle (en la zona de la antigua entrada al colegio), en la calle Gabriel García Márquez (en todo su primer tramo), y en la Avenida Tradiciones Verdeñas (entorno a la Escuela de Idiomas).

La asociación también ha pedido, que aprovechando la capa de rodadura, se eleven lo pasos de peatones con asfalto para que sirvan de badén y con ello se logre la minoración de la velocidad de los vehículos en estas calles, ya que el exceso de velocidad de estos constituye un peligro para los peatones que utilizan las mismas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha indicado, que los “rebacheos” ya están en marcha en todo el municipio, pero que las capas de rodadura deberán de esperar a la temporada de primavera - verano, ya que con la inestabilidad meteorológica actual, y al estar tan húmedas las calles, el asfalto no pega igual. No obstante, han comunicado que en cuanto el tiempo lo permita, se harán estos trabajos en La Verdellada.

No hay comentarios: