viernes, 30 de enero de 2009

NOTICIAS

Fidencia Iglesias presenta su renuncia como concejala de Cultura en La Laguna.

La edil, que era la de mayor edad en la corporación lagunera, renuncia a su cargo para desempeñar nuevos retos laborales y personales. Afirma haber cumplido con el trabajo que tenía encomendado cuando fue elegida concejala.



Fidencia Iglesias, que hasta ahora había desempeñado las funciones de Concejala de Cultura y Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, ha anunciado este viernes 30 de enero, su renuncia como edil. Iglesias ha comunicado su decisión junto al Alcalde, después de haber comprobado que el trabajo para el que fue “convencida” para venir a La Laguna, ya ha sido satisfactoriamente llevado a cabo, como fue la apertura del Teatro Leal o la dinamización cultural del Casco Histórico, con el programa Santo Domingo en Jueves, la apertura de la Biblioteca, etc.

Fidencia Iglesias asegura que cuando terminó la legislatura pasada, en la que fue Consejera de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, tenía intenciones inamovibles de retirarse de la política, pero que fue convencida por Ana Oramas y Fernando Clavijo para venir a La Laguna con el fin de organizar la apertura del Leal y la dinamización de la Cultura en el casco de la ciudad. Ese trabajo ya lo ha concluido, y lo que viene ahora son cosas nuevas que deben capitanear las nuevas generaciones del partido.

Fidencia ha afirmado en la Cadena Ser, que su ilusión ahora es dedicarse tiempo a sí misma y a sus proyectos personales y familiares, como un libro que está escribiendo sobre un tema relacionado con el Vaticano. Cree que su dimisión es en el momento preciso, ya que estamos a punto de cruzar la mitad de la legislatura, tiempo suficiente para que quien le sustituya en el área de Cultura desarrolle nuevos proyectos.

El sustituto de Fidencia Iglesias como concejal del Ayuntamiento de La Laguna será previsiblemente el número 17 en la lista de Coalición Canaria, Miguel Díaz Llanos. El nuevo concejal es Aparejador de profesión y en la actualidad ejerce como asesor coordinador en el área de Vías y Obras. No se descarta que con esta renuncia se produzcan algunos pequeños cambios en el Grupo de Gobierno Municipal. No obstante, la toma de posesión del sustituto de Fidencia Iglesias se llevará a cabo a lo largo del próximo mes.


Fidencia Iglesias en La Verdellada.

Fidencia Iglesias como Concejal de Cultura ha tenido una especial colaboración con la “Bajada del Diablo” de La Verdellada, acto en el que desde su área se ha trabajado de manera destacada estos dos años. “La Bajada del Diablo” es sin duda el acto cultural más destacado de las Fiestas Patronales de La Verdellada, que a través de los años ha logrado una repercusión social bastante importante. En este sentido la Concejalía de Cultura lagunera ha sido clave en la conservación y relanzamiento de esta tradición verdeña durante sus dos últimos años.

No hay comentarios: