viernes, 23 de enero de 2009

NOTICIAS

Fernando Clavijo realiza una visita oficial a La Verdellada y anuncia la inminente puesta en servicio del primer ascensor.

El alcalde de La Laguna comprobó personalmente el estado de las obras del plan de rehabilitación de la urbanización verdeña, que ejecuta y promueve el Ayuntamiento Lagunero.



El alcalde Fernando Clavijo, realizó en la mañana del jueves 22 de enero, su primera visita oficial como regidor municipal a la “Urbanización La Verdellada”, es decir, a la zona del barrio verdeño que se beneficia en estos momentos del plan de rehabilitación integral que dotará a los bloques de ascensores además de otras mejoras. Clavijo estuvo acompañado por la concejala de viviendas, Blanca Pérez; el concejal de zona, Javier Álvarez; el coordinador de la concejalía de zona, Jonathan Domínguez; así como por los técnicos y arquitectos de las citadas obras. El Alcalde comprobó el avance de las obras, y destacó que la primera fase del proyecto, que incluía 4 bloques cuyos trabajos se iniciaron en 2007, está prácticamente concluida, a falta de pequeños retoques tanto de obra como de papeles, por lo que anuncio que “el primer ascensor entrará en servicio de manera inminente”.

Clavijo se mostró muy satisfecho con el resultado final, lo que comprobó en el bloque 12 de la urbanización, que es de los que ya se puede considerar como concluido a falta de pequeños retoques. Fernando Clavijo probó el nuevo ascensor y las nuevas escaleras de evacuación, observó las nuevas puertas, luminarias, extintores, contadores, y demás mejoras en accesibilidad y seguridad de los bloques llevadas a cabo con este plan municipal. En este sentido destacó “la repercusión social que tendrá la puesta en servicio del primer ascensor, ya que será un hito histórico para La Verdellada, porque la mejora de la calidad de vida de sus vecinos será considerablemente”.

Fernando Clavijo era el concejal de zona de La Verdellada en 2003, cuando a propuesta de los representantes de varias comunidades de vecinos y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el Ayuntamiento con Ana Oramas a la cabeza, asumió como propio este proyecto de rehabilitación, que tan hábilmente ha sabido gestionar la concejala de vivienda, Blanca Pérez, a través de la empresa municipal Muvisa. Y ahora las vueltas de la vida, han colocado a Fernando Clavijo en la alcaldía para inaugurar en breve la primera fase de este proyecto en el que él mismo participó en sus inicios como edil de zona, anécdota que le han recordado cariñosamente los vecinos en esta visita.


EL CASO DE LAS GRIETAS EN LAS OBRAS DEL BLOQUE 11 DE LA 2ª FASE.
El alcalde también se personó en el bloque 11 de la segunda fase, el mismo donde han aparecido estos días atrás una serie de grietas en la estructura de la nueva caja de escaleras aun en construcción, que han alarmado a los propietarios de las viviendas del citado edificio. En este sentido, el alcalde con los concejales y técnicos comprobaron la situación e informaron a varios vecinos sobre él mismo, al tiempo que le transmitieron confianza y seguridad.

Y es que los técnicos han informado que se trata de un pequeño problema en la cimentación de dicha caja de escaleras, que fue construida en lo que era un jardín, y debido a las lluvias ha cedido algo menos de un centímetro, lo que ocasiono las citadas grietas. Sin embargo los técnicos, han asegurado y garantizado que la torre no corre ningún peligro y que las grietas serán reparadas. Se ha inyectado hormigón para reforzar las bases, pese a que los técnicos consideraron que no era necesario, ya que los testigos que se colocaron cuando aparecieron las grietas han certificado que la torre esta estable y que no corre ningún peligro.

De los 10 bloques en los que se han iniciado estas obras ya, en los que se ha aplicado y ejecutado el mismo proyecto y con el mismo plan de trabajo, este es el único en el que se ha dado este problema, por lo que se trata de un tema aislado y de fácil solución. Desde la concejalía de Vivienda se informó que el Ayuntamiento tiene constancia del problema desde su origen, y que ha actuado con rapidez y diligencia.




No hay comentarios: