lunes, 24 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Fernando Clavijo ya es Alcalde


El sábado 22 de noviembre, Fernando Clavijo fue elegido de manera oficial como nuevo alcalde de San Cristóbal de La Laguna, tras la renuncia presentada hace diez días por su antecesora, Ana Oramas. En la toma de posesión hubo una nutrida presencia de figuras de su partido, Coalición Canaria (CC), así como los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido la ciudad en su historia. Y es la primera vez, que un alcalde democrático cuenta con el respaldo de todos los alcaldes democráticos que le preceden en su acto de toma de posesión.

Los 27 concejales del Ayuntamiento depositaron su voto secreto en una urna, y realizado el escrutinio salió elegido Fernando Clavijo por 14 votos a favor frente a los 8 votos recabados por el socialista Gustavo Matos (PSC-PSOE), que también presentó su candidatura pese a ser el quinto en la lista de su partido las pasadas elecciones municipales.

En sus primeras palabras como alcalde, prometió «poner su vida al servicio de todos los laguneros». La concejala Fidencia Iglesias proclamó alcalde de La Laguna a Clavijo, que prometió su cargo y a quien se le entregaron las distinciones del mismo: el bastón de mando y la medalla de alcalde.

«Comienza aquí un viaje en el que espero que me acompañen, se inicia una travesía, una singladura nueva, pero apasionante, en la que, gracias a la generosidad con mayúsculas, al sentido de la oportunidad de Ana Oramas, se me ha asignado un papel de enorme responsabilidad, que no es otro que tomar el timón de este barco», dijo Clavijo.

En este sentido, desde un primer momento marcó una de las prioridades de la ciudad para los próximos años: el Plan General de Ordenación (PGO). «Es la apuesta más firme de este equipo de gobierno y esta corporación para los próximos años. Es el gran reto y la mejor oportunidad que tienen los ciudadanos para diseñar su ciudad, la ciudad siglo XXI», concluyó.

No hay comentarios: