lunes, 24 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Domínguez se auto descarta como presidente de AVE

El que ha sido hasta ahora “alma mater” del movimiento verdeñista, considera incompatible con su actual situación política el presentarse a presidente de la Agrupación Verdeña.


Aunque inicialmente parecía que Jonathan Domínguez podría aspirar a ser elegido como presidente de la Agrupación Verdeña “AVE”, este sábado ha despejado toda clase de dudas con un rotundo “no me voy a presentar ni quiero que me vinculen con quien sea elegido”. El motivo oficial es que el ex presidente de Los Verdeños, considera incompatible su actual situación política y personal con dicho cargo, que con el nuevo marco de funcionamiento aprobado por los verdeñistas, además de ser de gran influencia, tiene un gran poder sobre la elección de candidatos de AVE en las asociaciones vecinales del barrio.

Domínguez aseguró a El Verdeño Digital, que “la gente no entendería que yo, siendo asesor del Alcalde de La Laguna, y coordinador de la concejalía de zona, tenga fuerza de decisión sobre la elección de quienes serán los interlocutores que negocien las cosas del barrio con el grupo de gobierno municipal de CC, al que pertenezco como cargo de confianza”. Domínguez dijo que agradecía mucho que varios presidentes y miembros de AVE le pidieran que se presentará, y lamentó no poder cumplir con sus deseos, pero aseguró que lo mejor para AVE y para lo que representa es que no fuera su presidente y así evitar que se tache al grupo como partidista.

Domínguez apostillo que se trata de una decisión de “simpleza y coherencia”. “No me costó mucho meditar mi determinación, al analizar fríamente el poder que adquiere la nueva Comisión Ejecutiva de AVE tras la asamblea de la pasada semana”. “Creo que el cargo de presidente lo debe asumir alguien que no tenga otras aspiraciones fuera del barrio y menos en política. Yo ya no soy un simple vecino, pertenezco a un partido político y creo que hay que mantener la neutralidad de AVE en este campo”.

El ex presidente, que hasta ahora había liderado a la Agrupación Verdeña de manera interina, cree que “la Asamblea de AVE de hace días, marca un antes y un después en la agrupación. “Mi tiempo como dirigente vecinal aquí ya pasó, seguiré siendo socio siempre, y ayudaré en las cosas del barrio o fiestas que haga falta, pero como vecino”, concluyó.

Jonathan Domínguez, en el año y medio que ha transcurrido desde su renuncia a la presidencia de Los Verdeños el pasado 20 de junio de 2007, se ha ido desprendiendo poco a poco de todos los cargos de responsabilidad y gestión vecinal que tenía en el barrio hasta quedarse únicamente como coordinador del centro ciudadano.
Tras su renuncia como presidente de Los Verdeños, en agosto de 2007 se despidió como presidente de la comisión de fiestas, en octubre de este mismo año hizo lo propio como coordinador de la Federación Unión Verdeña, y ahora se despide como jefe de la Agrupación Verdeña. El único cargo que mantiene, es el de coordinador del centro ciudadano, porque este cargo, aunque requiere del beneplácito de las asociaciones que comparten la gestión del centro, realmente cumple una función de gestión vinculada al ayuntamiento, propietario del edificio. Aun así ya ha dicho que también dejará este cargo al finalizar su compromiso en 2010.

No hay comentarios: