sábado, 15 de noviembre de 2008

NOTICIAS

La Agrupación Verdeña “AVE”, vive desde el jueves su asamblea anual.


Los verdeñistas analizan su pasado y presente para aprobar juntos este domingo, el ideario y hoja de ruta para el futuro. Discutirán entre una organización vertical beneficiosa para los actuales presidentes o una horizontal donde las candidaturas sean elegidas por un consejo.




La Agrupación Verdeña “AVE”, alianza que gobierna en la actualidad en la Asociación de Vecinos Los Verdeños, en Ajuve, en la Asociación de Mujeres Lourdes, en la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, en la Asociación Musical Sentir Verdeño y en Arcove, y que a través de estas asociaciones controlan la Federación Unión Verdeña, se prepara un futuro donde el sistema de funcionamiento actual en base a la “vacas gordas” ya no es efectivo.


Dentro de las líneas de trabajo que discuten desde el jueves los cargos de AVE en las distintas asociaciones, están inicialmente los presupuestos de sus asociaciones para 2009, así como definir la prioridad de gastos y rediseñar las nuevas fuentes de ingresos a partir de ahora. La agrupación verdeña trabaja en la línea de hacer inversiones inventariables frente a gastos fungibles.

Respecto a las prioridades que se fija la Agrupación Verdeña como colectivo, están las de conseguir que en el nuevo PGO entren diferentes retos futuros en equipamientos para La Verdellada, en priorizar la demanda de medidas a favor de las personas, o en rediseñar los criterios a la hora de organizar las fiestas, para adaptarlas a la nueva realidad económica.


Internamente las mayores discusiones y temores en diferentes sectores de la Agrupación están en la nueva forma de organización que discuten para el futuro. En la actualidad la agrupación funciona de manera bastante vertical, cuestión que ha garantizado en gran medida la elección de candidatos y candidaturas a las distintas asociaciones y sus correspondientes victorias. Parece que ese sistema caerá el domingo, a favor de la creación de un consejo general compuesto por diferentes personas, algunos directivos electos y otros no, que serán las que validen las propuestas de candidatura o las rechacen. En este sentido, ese nuevo sistema de elección de candidaturas colegiado serviría para elegir las candidaturas de las elecciones de la musical Sentir Verdeño o la de vecinos Los Verdeños en sus elecciones del próximo año.


Este domingo los miembros de Ave decidirán sobre todas estas medidas, que en el caso de organización interna, podría deparar en el fin de la era de Jonathan Domínguez como ideólogo y en sí jefe de la AVE en favor de un consejo que discuta y elija las candidaturas a partir de ahora, como el mismo ha propuesto.

No hay comentarios: