sábado, 15 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Fernando Clavijo será el nuevo alcalde de La Laguna


La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, compareció este viernes 14 de noviembre ante los medios de comunicación para explicar todos los pormenores de la decisión hecha pública este jueves sobre su dimisión.


Ana Oramas, confirmó que el nuevo alcalde del municipio será el concejal Fernando Clavijo, hasta ahora responsable de Urbanismo y primer teniente de alcalde y a quien se refirió como “un hombre con experiencia, con ideas nuevas y con una gran capacidad de trabajo”.

El lunes 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, será el pleno extraordinario en el que Ana Oramas presentará su dimisión de manera efectiva, entonces Fernando Clavijo asumirá la alcaldía en funciones hasta que, en el pleno extraordinario del sábado 22 de noviembre a las 12 del medio día, sea previsiblemente investido como nuevo alcalde de manera oficial, con el voto a favor de los 15 concejales de Coalición Canaria.

En sustitución de Ana Oramas, su acta como concejal será asumida el 22 de noviembre por la siguiente en la lista de CC, que era Leonarda Santana Siverio.

Quien es Fernando Clavijo…

Fernando Clavijo Batlle, casado y padre de una hija, nació en la histórica Clínica de don Juan Trujillo de La Laguna, el 10 de agosto de 1971. Desde entonces vivió su infancia en San Roque junto a sus padres Fernando y Natividad. A los 11 años se mudó a Los Baldíos y hace seis años se traslado a su casa matrimonial en el Barrio El Timple (La Verdellada). Hace un año que adquirió una vivienda en el centro de La Laguna.

Sus estudios de E.G.B., los realizó en el antiguo Colegio de la Aneja, época en la que con 12 años se inicio en el deporte del Kárate. En esta modalidad deportiva ha conseguido varias metas, entre las que destacamos la de monitor y varias veces campeón de Canarias en categorías inferiores a 75 kilos. El Bachillerato lo cursó en el Instituto Viera y Clavijo, desde el que dio su paso a la Universidad de La Laguna, donde se licenció en Económicas y Empresariales.

En el campo laboral, es propietario junto con su esposa Elisa, de una empresa de comida precocinada en San Benito; además de un despacho de abogados cuya titular es su mujer.

En el terreno político, Fernando Clavijo se afilió a ATI en 1992, y desde entonces ha desarrollado una interesante carrera en el partido, ocupando diferentes cargos de responsabilidad interna, entre los que destacamos el de Secretario General de los jóvenes de ATI en La Laguna desde 1997 a 2003, y el mismo cargo a nivel insular desde 2001.


En la legislatura 1999-2003, fue el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna. De 2003 a 2007, fue Concejal y Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Además de presidente del Consejo de Zona de Las Mercedes y Concejal de Zona de La Verdellada, Barrio Nuevo, El Timple y Santa María de Gracia. En la presente legislatura ha sido primer teniente de alcalde y Concejal Delegado de Urbanismo.

No hay comentarios: