En los últimos dos meses han sido vandalizados y saqueados hasta 7 vehículos estacionados en el Camino Real de La Verdellada junto a la Escuela Oficial de Idiomas, tal y como denuncian los vecinos afectados por la falta de seguridad.
En el tramo del Camino Real de La Verdellada entre la calle Cruz de Marca y La Hinojosa, junto a la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, existen más de 75 plazas de estacionamiento en calle, que al encontrarse alejada de los edificios residenciales del barrio, y por ser vía de paso y de fácil huida hacia la Vía de Ronda o la Finca de España, se ha convertido en los últimos meses en una zona literalmente peligrosa.
Desde el mes de febrero hasta mayo de 2025, han sido ya 7 los vehículos que han sufrido robos o daños, sin que desde las autoridades competentes en materia de seguridad local se haya hecho absolutamente nada. Algunos de los vehículos dañados, han estado varias semanas balizados sin que se hayan sido retirados del lugar, lo que demuestra la dejadez y falta de interés que perciben los vecinos ante esta penosa situación.
Uno de los vecinos afectados que presentó su correspondiente denuncia ante la policía (M.F.T.), afirmó que la noche de los hechos escuchó desde su casa en el Edificio de Las Sabinas, como se rompían cristales en la calle, por lo que decidió bajar y acercarse hasta donde se encontraba su vehículo. Afirma que vio como dos hombres de apariencia magrebí, salían corriendo hasta la Vía de Ronda después de haber roto con una piedra la luna de un vehículo cercano al suyo. Al acercarse se dio cuenta que su vehículo también tenía la luna rota y las guanteras desordenadas, lo cual denuncio esa misma madrugada ante la policía.
Ante esta situación, y visto que no cesa, la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España, responsable de la Policía Nacional, y al Ayuntamiento de La Laguna, competente de la Policía Local, que se monte de manera urgente un operativo que refuerce la seguridad nocturna de esta zona del barrio.
Los vecinos tienen miedo de aparcar en horario nocturno sus coches en la zona de la Escuela de Idiomas por la manifiesta falta de seguridad, y advierten que, si no hay acciones por parte de la administración, no descartar la organización de patrullas vecinales para dar con los delincuentes que están robando y dañando los coches. La indignación entre los vecinos afectados es creciente, motivo por el que acudieron a la asociación de vecinos para lograr apoyo en su justa reivindicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario