Este domingo 22 de diciembre el teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada acogio con la solemnidad que corresponde a la tradición la 29 edición de los Premios Ajuve.
Como es tradición, este domingo 22 de diciembre, La Verdellada celebró la solmne entrega de los Premios Ajuve, reconocimientos que cumplen este 2024 su 29 edición, atesorando un amplio palmarés de condecorados que ya forman parte del legado histórico verdeño. Los Premios Ajuve nacieron en 1995 como una forma de reconocimientos a acciones, actitudes o colaboraciones que promovieran la participación y desarrollo de los jóvenes y de la infancia en general, en el contexto comunitario de los barrios, y en especial en La Verdellada.
Los premiados en esta edición fueron en la Mención de Honor, el ex presidente de Ajuve (2020-2024) Vicente Reyes, que como marca la norma interna, recibirá la máxima distinción este año en reconocimiento a su trayectoria en la presidencia. La Mención Especial será para el consejero insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa Expósito; Participación para la murga "Diablos Locos"; Colaboración para la empresa NOOW|Capital; Sin Fronteras para Tony Cedrés; Vecindad para Nazaret Darias; y la Medalla al Mérito del Socio para Héctor Rodríguez López.
La ceremonia de entrega comenzó con el discurso oficial y anual de la Presidenta de Ajuve, Adriana Rodríguez López, que se estrenó en esta tarea tras su reciente elección este pasado otoño. Fue un discurso muy bien enhebrado en el que hizo un recorrido por los sentimientos que visualizan los propios Premios Ajuve, la historia de los mismos y su legado para las futuras generaciones. Adriana tuvo palabras para los que le antecedieron en el cargo, y para quienes le acompañan en esta nueva etapa en la asociación juvenil, agradeciendoles el compromiso y la entrega que hacen por el común cometido en pro de un presente prospero, la protección del legado que se hereda, y trabajo por un futuro mejor.
El acto fue presentado por Ivan García, y contó con la presencia de diferentes autoridades, como el Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, o los concejales del Ayuntamiento de La Laguna, Carla Cabrera (Presidencia), Sergio Eiroa (Juventud), Ateneri Falero (Sujerencias y Reclamaciones) y Carmen Luisa González (Coalición Canaria), junto con las directivas de las asociaciones del barrio. La entrega de los premios tuvo un cierre sublime con la actuación de Gospel Shine Voices, que desde hace años ensaya en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario