El nuevo administrador de la parroquia del barrio procede de Venezuela, dónde ejercía las funciones de Vicario General de la Diócesis de Barinas, y párroco de la Catedral de Nuestra Señora del Pilar de la capital del mismo estado.
Este pasado martes 27 de agosto, el diario digital del Obispado de San Cristóbal de La Laguna, nivariensedigital.org, ha publicado que el Obispo don Bernardo Álvarez ha hecho varios nombramientos de párrocos y administradores parroquiales, entre ellos un cambio directo para las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Barrio Nuevo, y la de San Pedro y San Pablo de La Verdellada.
Recordemos que en La Verdellada la comunidad cristiana rinde culto a las advocaciones de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes y San Juan Bautista de La Salle, que son sus patrones populares, aunque el nombre oficial de su parroquia no coincide con estas advocaciones, pendientes de que el Obispado haga un decreto de corrección y reconocimiento. La parroquia verdeña cuenta desde 1998 con una parcela de casi mil metros cuadrados en la calle Timoteo Alberto Delgado para su futuro templo iglesia y salones de actividades sociales.
Por este motivo, ambas parroquias comparten actualmente el mismo templo iglesia, situado en la calle Párroco García Pérez de Barrio Nuevo, y cura, que desde el pasado mes de octubre de 2023 ha sido don Domingo Navarro Mederos, quien sustituyó por jubilación a don Santiago Cruz Dorta tras casi 30 años al frente de la parroquia. Don Domingo Navarro ha compaginando las funciones de párroco con las de rector del Seminario Diocesano, una tarea pastoral y espiritual que le impedía poder desarrollar como quisiera su misión en la parroquia del barrio.
El nuevo párroco será don Víctor Manuel Roa Aguilar, quien fue ordenado sacerdote en Venezuela el 22 de agosto de 1987, donde ha desarrollado una amplia trayectoria de 37 años de trabajo pastoral, llegando a ser Vicario General de la Diocesis de Barinas, donde fue párroco de su S.I. Catedral de Nuestra Señora del Pilar, hasta este pasado mes de julio de 2024. Se trata de un cura con amplia trayectoria de implicación social, que ha sido muy querido, influyente y considerado por la comunidad cristiana de Barinas.
Aunque muchas personas intuian que la labor de don Domingo Navarro en el barrio sería transitoria, no ha dejado de ser una sorpresa para mucho el nuevo nombramiento. Está previsto que este domingo 1 de septiembre se lleve a cabo la despedida de don Domingo Navarro como párroco del barrio, y que el domingo siguiente, el 8 de septiembre, sea la función religiosa de bienvenida al nuevo párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario