viernes, 3 de junio de 2022

NOTICIAS

Jonathan Domínguez es elegido por aclamación candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Laguna

El ex presidente verdeño había asumido la portavocía municipal de Coalición Canaria en julio de 2021 tras la renuncia del ex alcalde José Alberto Díaz. Las elecciones municipales están previstas para el 28 de mayo de 2023.







La Verdellada amanecía este viernes 3 de junio con la noticia en sus calles y comercios, su vecino y ex presidente, Jonathan Domínguez, fue proclamado en la noche del jueves 2 de junio como nuevo candidato oficial de Coalición Canaria a la alcaldía de La Laguna, en las elecciones locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023. El verdeño fue el único aspirante a liderar la candidatura, después de lograr el 100% de los avales disponibles de la Ejecutiva Local, lo que le llevo a la asamblea electora en predisposición de ser electo por "aclamación" como indica sucedió la nota de prensa enviada por el partido a nuestra redacción.

Jonathan Domínguez  ya fue noticia hace ahora 11 meses cuando en julio de 2021 fue elegido como portavoz del grupo municipal nacionalista en el ayuntamiento, en sustitución del ex alcalde José Alberto Díaz, que presentó entonces su renuncia por motivos profesionales. En estos meses el político verdeño ha intensificado su presencia y trabajo en la práctica totalidad de barrios y pueblos del municipio, consolidando un liderazgo que pese a ser ya un secreto a voces, no fue hasta la noche de este pasado jueves cuando se ha confirmado su candidatura a alcalde de La Laguna.

Domínguez inició su trayectoria política y social en La Verdellada, nuestro barrio, donde desde niño participó y lideró el movimiento vecinal desde Ajuve a Los Verdeños, en la época de mayor desarrollo, progreso y transformación histórica del barrio, detalle que fue reconocido en la asamblea del partido nacionalista. Cuentan los presentes que resultó emotivo el recuerdo que Domínguez hizo del barrio, de sus orígenes humildes, y de sus padres que estuvieron presentes en el discurso del ya candidato oficial a la alcaldía.

En política activa Domínguez fue concejal de Fiestas entre 2009 y 2012, de Obras Infraestructuras y Servicios Técnicos Municipales entre 2012 y 2015, y de Seguridad Ciudadana y Movilidad entre 2015 y 2019. Durante todo este periodo como Desde 2019 combina su acta como concejal en la oposición con su actividad empresarial en el Grupo Capital, y de docencia, en el sector privado.


No hay comentarios: