martes, 31 de mayo de 2022

NOTICIAS

La Verdellada revive el día de Canarias con su tradicional tenderte en la Plaza Mayor

Más de medio millar de vecinos se dieron cita en la tradicional fiesta que se recupera tras las suspensiones de 2020 y 2021 por la pandemia.








Había ganas de fiesta y se notaba en el ambiente, se agotaron las mesas a los 15 minutos de abrirse el plazo para reservarlas, se agotó la comida y se desbordó la plaza mayor. Este pasado 30 de mayo La Verdellada recuperó uno de sus días más familiares y típicos de entre sus tradiciones, el Tenderete por el día de Canarias que se organiza año tras año desde 1994.

La presidenta de Los Verdeños, María Rodríguez, resumió la fiesta con una frase: " Un gran día de alegría en La Verdellada de los que ya echábamos de menos". Y es que hacía tres años que la Plaza Mayor no volvía a sonar a folklore, baile y comida canaria, reencuentro de familias y vecinos, muchos sin verse desde antes de la pandemia. "Ha sido un día maravilloso".

La actividad contó con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, y de muchos comerciantes del barrio, que fueron mencionados en el el escenario durante la entrega de los premios del concurso de postres. Por la plaza también se dieron cita varios concejales del gobierno municipal (José Manuel Hernández y Carla Cabrera del Psoe, y Javier Gavilán de Unidas se Puede), y de la oposición (Jonathan Domínguez y Fran Hernández de Coalición Canaria). 

La fiesta finalizó con un magnifico baile amenizado por el vocalista y vecinos Eduardo Afonso, acompañado en una parte de su repertorio por el vocalista de la Orquesta Maquinaria. Durante todo el día hubo más actuaciones, como la de la Agrupación Folclórica Tacoremi, y actividades como colchonetas hinchables para los más pequeños, sorteos, y el ya mencionado concurso de postres canarios.


No hay comentarios: