miércoles, 9 de febrero de 2022

NOTICIAS

La Verdellada celebra de nuevo este 11 de febrero el día de la Virgen de Lourdes en la parroquia de Barrio Nuevo

Por segundo año consecutivo, y por las restricciones del Covid-19, la celebración se limitará la solemne eucaristía que se llevará a cabo en la parroquia de Barrio Nuevo. Se ha suspendido la tradicional procesión de las candelas.


El próximo viernes 11 de febrero, a las 18 horas, está prevista la celebración religiosa del día de la patrona de La Verdellada, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, que por segundo año consecutivo se celebrará en la parroquia de Barrio Nuevo. Para ello, el jueves 10 de febrero será trasladada la imagen de la virgen desde su capilla hasta la parroquia de Barrio Nuevo en un vehículo cerrado, templo dónde está prevista la celebración religiosa en su honor a cargo del párroco don Santiago Cruz Dorta.

La celebración religiosa, con aforo limitado, comenzará a las 18 horas, y será retransmitida en directo por el Facebook de la parroquia. Como es tradición la celebración religiosa del 11 de febrero será dedicada a los enfermos del barrio, y en ella se hará memoria por los difuntos del último año. Tras la celebración de la eucaristía la imagen volverá a su capilla de la misma forma para evitar acompañamiento grupal, no autorizado por el ayuntamiento.

Las Fiestas Patronales de La Verdellada se celebran cada año en verano, a caballo entre julio y agosto, siendo la tradición de la celebración de la procesión principal por las calles del barrio el primer domingo de agosto. Sin embargo el 11 de febrero se celebra la festividad religiosa de la Virgen de Lourdes, y la denominada procesión de las candelas, con motivo de las celebraciones religiosas descritas, que por segundo año consecutivo está suspendida. 

Respecto a las fiestas patronales del verano de 2022, que fueron suspendidas en 2020 y 2021 por el Covid19, aun no se ha decidido nada al respecto por parte de la asociación de vecinos, aunque todo apunta a que en esta ocasión si se puedan recuperar la mayoría de los actos populares.

No hay comentarios: