viernes, 11 de febrero de 2022

NOTICIAS

Asfaltan la calle Arturo Vergara en respuesta a las críticas vecinales

Tras una obra de Teidagua en noviembre pasado, el acabado asfaltico dado a la calle presentaba multitud de irregularidades, que además incumplían una ordenanza municipal sobre este tipo de obras en las vías públicas.


El pasado mes de noviembre Teidagua realizó una obra de emergencia para reparar el colector de aguas residuales que pasa por la calle Arturo Vergara Rodríguez en la Urbanización La Verdellada, obras que aprovechó para ampliar la tubería más allá de la propia avería. Terminada la obra no se dio, pese abrirse una zanja perpendicular en la calzada, una capa de rodeadura que la corrigiera, y por ello el acabado asfáltico resultó una chapuza.  

Esta situación provocó malestar entre los vecinos de la zona, y hubo multitud de quejas en redes sociales que terminaron en el pleno municipal, tras una pregunta del concejal Jonathan Domínguez, referido a si se pretendía dejar la calle en aquellas condiciones, o se cumpliría la ordenanza y se procedería a dar una capa de rodadura a los carriles deteriorados con la actuación.

Gracias a la pregunta, el grupo de gobierno respondió e informó sobre lo sucedido, y un mes después se ha procedido a corregir esta anómala actuación, y en estos días de febrero se ha reparado el asfalto de la calle con una nueva capa de rodadura en los tramos afectados con la obra del mes de noviembre.

No hay comentarios: