martes, 7 de diciembre de 2021

NOTICIAS

Enfado vecinal tras un nuevo corte de tráfico sin aviso por la obra de Teidagua en La Verdellada

Este martes ha sido cortada la calle Vicente Buergo por la obra que realiza Teidagua en Arturo Vergara. La falta de aviso del corte ha generado un nuevo caos a primera hora de la mañana. No han avisado ni al transporte público.


La falta de comunicación del Ayuntamiento de La Laguna con la obra de reparación de una canalización en la calle Arturo Vergara, ha vuelto a generar un caos de tráfico este martes 7 de diciembre, y es que al corte de tráfico de la ya mencionada vía, han cortado también la calle Vicente Buergo en plena urbanización La Verdellada, sin previo aviso a los vecinos del barrio. 

La semana pasada, ante el caos generado, el propio alcalde acudió al día siguiente a sacarse una foto con representantes de la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, para anunciar la obra que había iniciado dos días antes, olvidado que la citada calle, y el mayor volumen de afección de la obra, esta en La Verdellada, la cual no fue siquiera nombrada en ninguna de las notas emitidas por el propio ayuntamiento. 

La calle Arturo Vergara Rodríguez pertenece a la unidad censal 1-12 de La Verdellada, y a la unidad postal 38207 del mismo barrio, de hecho los vecinos que estacionan en esta vía son mayoritariamente residentes en la urbanización La Verdellada. En solo una semana se han recibido más de medio centenar de quejas vecinales de la urbanización al buzón de El Verdeño, sin poder darse ningún tipo de respuesta por la falta de información.

El corte de tráfico de este martes ha sido tan caótico y vergonzoso, que no han avisado ni al transporte público urbano que depende del propio ayuntamiento, que se ha tenido que paralizar durante más de una hora y media frente a la valla de Vicente Buergo, a la espera de que le autorizaran al chófer una nueva ruta, afectando a más de un centenar de usuarios que se han quedado sin servicio esperando en las paradas, con el añadido de ser una mañana lluviosa de diciembre.

La presidenta de Los Verdeños, María Rodríguez, ha manifestado que "en el barrio nadie cuestiona la necesidad de una obra de reparación de una avería, ni que esta genere lógicas molestias con cortes de tráfico o pérdida de estacionamientos, lo que cuestionan los vecinos es la falta de información, para prever cualquier alternativa que mitigue las normales molestias de una obra así".

"Se podrían haber organizado estacionamientos alternativos en plazas, canchas, o incluso en otras calles, sobre todo en horario nocturno, al tiempo que se podría haber comunicado mejor los cortes para reorganizar el tráfico de la zona, y no generar el caos que ha ocasionado tanta desinformación", declaró la presidenta verdeña.

Rodríguez ha intentado contactar con los responsables de la obra desde la pasada semana sin éxito, hasta este martes logró hacerlo con el concejal de servicios Josimar Hernández, a quien le transmitió el malestar vecinal existente. El concejal "pidió disculpas por las molestias generadas", aunque afirmó que "desde el ayuntamiento han informado de las obras a la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, en quien confiaron haría llegar la información al resto de vecinos y colectivos". 

La asociación de vecinos Los Verdeños espera que esta actuación sirva para mejorar la comunicación de estas actuaciones en el futuro, esperado además, que el remate final de la obra se haga en condiciones, incluido el asfaltado de la zona afectada. La calle Arturo Vergara fue asfaltada hace apenas unos años, y una canalización de estas características, si no se hace bien, será el inicio de hundimientos y baches que provocaran el futuro deterioro de la calle a gran velocidad.
 



No hay comentarios: