jueves, 16 de diciembre de 2021

NOTICIAS

La Verdellada suspende varios actos de las Fiestas Navideñas y aplaza la entrega de los Premios Ajuve

El descontrolado incremento de casos de contagios del Covid19 en nuestro municipio, ha llevado a las asociaciones verdeñas a acordar esta drástica decisión por sentido de la responsabilidad.


Las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, habían trabajado con mucha ilusión la vuelta de las fiestas navideñas, con la recuperación de actos como la Noche de los Árboles, los Premios Ajuve, la excursión de los Belenes, o las actividades infantiles propias de estos días. Sin embargo, "el descontrolado y peligroso crecimiento de casos de contagios de Covid19 en nuestra isla, nuestro municipio, y nuestro barrio, nos ha llevado a tomar una dedición triste pero ajustada a la responsabilidad que nos exigen los vecinos", indicó la presidenta María Rodríguez.

Ha quedado suspendido todo el programa de actividades y talleres infantiles que estaban previsto en la Plaza Mayor, así como las parrandas de la tradicional "Noche de los Árboles" del 23 de diciembre. Por otro lado se aplazan pendientes de nueva fecha la excursión de los Belenes, y la entrega de los Premios Ajuve.

Las asociaciones acordaron además, en el consejo celebrado este pasado jueves 16 de diciembre, mantener el concurso de arboles de Navidad en las calles del barrio, que los vecinos podrán decorar en grupos inferiores a 10 personas siempre que sean convivientes. Las asociaciones quieren de esta forma mantener, al menos, el ambiente navideño con una de las tradiciones más emblemáticas y distintivas de La Verdellada en estas fechas como son las ramas decoradas en las fachadas del barrio antiguo.

 

No hay comentarios: