miércoles, 1 de diciembre de 2021

NOTICIAS

Las obras de reparación de una avería en Arturo Vergara provocan un caos en el tráfico de La Verdellada y Barrio Nuevo

Teidagua inició esta semana la obra de reparación de una avería en la red de saneamiento de la calle Arturo Vergara, tras inundarse días atrás con aguas fecales una panadería de la zona.


Esta semana la empresa mixta de aguas de La Laguna y Tacoronte, Teidagua, ha emprendido unas obras de reparación de una avería en la calle Arturo Vergara, la vía con mayor densidad de tráfico de toda La Verdellada y Barrio Nuevo, después de la Vía de Ronda. Las obras de urgencia, han causado un auténtico caos en el tráfico del barrio, generando largas colas en horas punta, que han llegado a colapsar hasta la Vía de Ronda.

La obra también han afectado al transporte público, con el desvío de trayectos, líneas y la suspensión de paradas sin aviso previo, lo cual también ha provocado molestias y enfados, alumnos que llegaron tarde a clase, vecinos que no llegaron a tiempo a sus trabajos estos días, tal y como se refleja en las decenas de quejas que han llegado estos días al buzón del ciudadano del barrio.

Teidagua tiene previsto finalizar los trabajos esta misma semana, no obstante las quejas vecinales se han disparado por la falta de información a los vecinos, que se encontraron de la noche a la mañana la vía cortada, con maquinaria en ella, pese a que la empresa sabía con más de cinco días de antelación que procedería a realizar estos trabajos. 

Desde el Ayuntamiento de La Laguna tampoco se informó a los vecinos ni a sus asociaciones con antelación para que ayudaran en la canalización de la información, justificándose en que la obra fue anunciada en "las redes sociales de Teidagua con 24 horas de antelación". Diversos colectivos vecinales del barrio, que han tenido que canalizar las quejas vecinales, han lamentado la pésima política de participación y comunicación ciudadana que aplica actualmente el ayuntamiento.

No hay comentarios: