La Verdellada suspende por segundo año consecutivo las actividades de la noche de Hallowen
Desde marzo de 2020 el centro ciudadano permanece cerrado, y el protocolo establecido por el ayuntamiento para su uso no es compatible con la tradicional "Casa del Terror" de Ajuve, lo que la hace inviable un año más.
Escena en la última "Casa del Terror" del Centro Ciudadano de La Verdellada en 2019. |
Las asociaciones de La Verdellada han decidido cancelar por segundo año consecutivo el programa "Otoño Cultural", en el que se incluían las actividades que tradicionalmente se organizan entre octubre y noviembre en el barrio. El protocolo establecido por el ayuntamiento para autorizar el uso "puntual" del Centro Ciudadano, que permanece cerrado al público desde marzo de 2020 por las medidas establecidas por el Covid, no facilita ni garantiza que se puedan organizar actividades culturales ni vecinales por parte de las asociaciones.
Entre las actividades suspendidas, además de la ludoteca infantil de los fines de semana, también se encuentran los actos del día mundial de la infancia en noviembre, o los actos tradicionales de la noche de brujas del próximo 31 de octubre. En este sentido Ajuve no organizará su tradicional "Casa del Terror" en el Centro Ciudadano, puesto con los aforos establecidos no compensa tanto trabajo para que la mayoría de la gente no pueda disfrutarlo.
Las asociaciones de La Verdellada, pretenden centrarse ahora en las actividades de la próxima navidad, que en caso de no ser autorizadas por el ayuntamiento como el año pasado, se fomentará la iniciativa particular, como en la "Noche de los Arboles". Desde la Unión Verdeña se trabajará para, aun sin el concurso oficial o la noche de las parrandas, fomentar que se mantenga viva la tradición de decorar e iluminar las ramas en las fachadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario