jueves, 29 de abril de 2021

NOTICIAS

Quejas vecinales por el peligroso estado de las jardineras de la Avenida de Los Menceyes

La reciente caída de una anciana pone en relieve la peligrosidad de los alcorques situados frente a CaixaBank. Las jardineras tienen los bordes rotos y debido a la falta de tierra suponen un peligro por su profundidad.



El pasado mes de marzo, una anciana sufrió un accidente en la avenida de Los Menceyes, en la acera situada frente a la CaixaBank de Barrio Nuevo, al doblarse un tobillo y caer en una de las jardineras situadas en la acera. Las citadas jardineras han ido perdiendo su tierra debido al rebose del agua de lluvia de la calzada, al tiempo que presenta un borde irregular por roturas que no han sido correctamente mantenidas. 

Los vecinos reclaman que se rellenen las citadas jardineras, a nivel de acera para eliminar el peligroso hueco que representan, con material homologado que existe para ello, en este tramo que es muy transitado por peatones, al situarse junto a la CaixaBank, al paso de peatones, y a la parada del tranvía de Cruz de Piedra. 

Los vecinos consideran que dando continuidad a la acera, sin necesidad de cortar el árbol, se puede solucionar este peligro, tal y como han transmitido en una queja enviada por Marta Marrero al nuevo buzón de reclamaciones de la Revista El Verdeño. En la queja ha indicado que "si estos alcorques estuvieran en la calles calles del centro dónde pasea el alcalde y sus concejales, estarían arreglados y rebosando de flores de temporada".


No hay comentarios: