martes, 30 de marzo de 2021

NOTICIAS

Ajuve celebrará elecciones a su junta directiva el día 8 de mayo

La asociación juvenil de La Verdellada ha organizado el proceso electoral para elegir a la persona que sustituya a María Rodríguez, que renunció a la presidencia de los jóvenes el pasado mes de octubre al asumir la presidencia de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.


El vicepresidente de Ajuve, que asume la presidencia en funciones desde el pasado mes de noviembre, Vicente Reyes, ha firmado la convocatoria oficial de elecciones en la asociación juvenil para el próximo 8 de mayo, jornada electoral será presencial, ya sea en el Centro Ciudadano si el ayuntamiento lo abre, o en algún local cedido por los vecinos en caso de no abrirse, puesto que los estatutos de Ajuve no contemplan la posibilidad de hacer elecciones virtuales como se permitió a Los Verdeños el pasado otoño, por existir el voto delegado.

En la convocatoria electoral se ha fijado el plazo del 1 al 15 de abril para la presentación de candidaturas por parte de los asociados interesados en ello, validándose por la junta electoral y publicándose las mismas el día 16 de abril. Las candidaturas podrán hacer campaña electoral del 1 al 6 de mayo, reservándose el día 7 como jornada de reflexión. El sábado 8 de mayo se llevará a cabo la jornada electoral de 8 horas, desde las 12 del medio día hasta las 8 de la tarde, periodo en el que los 1.989 jóvenes asociados podrán ejercer su derecho al voto.

La sede en la que se llevará a cabo la jornada electoral se dará a conocer con un mínimo de 5 días de antelación, pudiendo ser el centro ciudadano como primera opción, o un local privado cercano que ya ha sido ofrecido por su propietario para esta actividad. Tal y como está fijado en los estatutos, la junta directiva electa tomará posesión de sus cargos el día 14 de mayo, para iniciar con ello un mandato de dos años.

Desde el pasado día 3 de noviembre, el vicepresidente Vicente Reyes asume en funciones la presidencia de Ajuve, dado que la asamblea de los jóvenes le autorizó a asumir el cargo hasta un máximo de tiempo que concluye en el mes de junio, cuando finalizaría el actual mandato de la asociación juvenil. 

No hay comentarios: