martes, 29 de diciembre de 2020

NOTICIAS

Los Verdeños reparte 20 lotes navideños a la familias con necesidades de La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha invertido dinero recaudado con el "Sorteo Semanal" en bolsas con productos navideños para familias con situaciones de vulnerabilidad de cara a este fin de año.




Desde el pasado mes de noviembre, la Asociación de Vecinos Los Verdeños organiza un sorteo semanal para recaudar fondos para sus actividades sociales, pues bien, este año terminará con la primera inversión de lo recaudado. Los Verdeños ha comenzado a repartir estos días previos a fin de año, 20 lotes navideños distribuidos en pequeñas bolsas de unos 10 euros cada una, que incluyen turrón, polvorones y otros productos típicos para celebrar estas fechas.

Los lotes se están repartiendo entre las familias con necesidades detectadas a lo largo de este complicado año por la asociación de vecinos, con la colaboración y evaluación de una técnico especializada en asistencia social que ha colaborado en la actividad. El reparto se está haciendo de manera anónima y con la máxima discreción por respeto a estas familias vulnerables, tal y como ha informado la presidenta de Los Verdeños, María Rodríguez.

"Hay familias, con personas mayores o niños, cuya situación económica les ha impedido que en su mesa estas fechas haya un simple turrón, y que por vergüenza no acuden a los servicios sociales a someterse a la cola y exhibición pública de sus carencias económicas". "Estas personas suelen pasar en silencio su necesidad, sólo percatada por vecinos o familiares más cercanos, situaciones de las que ha tomado nota estos meses la Asociación de Vecinos Los Verdeños". 

La nueva junta directiva de Los Verdeños ha apostado por trabajar la autofinanciación de su actividad con la organización del "Sorteo Semanal" y la implantación de la "Cuota Familiar" a partir de 2021, con el fin de financiar su actividad social, entre ellas actividades como esta, de ayuda a los más necesitados del barrio. Los Verdeños continuará con el sorteo semanal, que se realiza en colaboración con los comerciantes del barrio, que donan productos o servicios para los sorteos.

María Rodríguez ha agradecido públicamente la colaboración de todas las personas que han participado estos dos meses en el sorteo semanal, así como a los comercios que han hecho donaciones (Floristería Flores y Cosas, Peluquería Mis Violetas, Guachinche Casa Lolo, Bar Maná y Cafetería Los Sueños), ya que han ayudado con ello a que familias vulnerables del barrio tengan estos días un poco de Navidad en sus menús. 


No hay comentarios: