jueves, 8 de octubre de 2020

NOTICIAS

Barrio Nuevo celebrará la festividad de su patrona el domingo 18 de octubre

Este año se suspenden todos los actos populares y por consiguiente no habrá fiestas patronales como medida de contención del Covid19. El ayuntamiento no está autorizando la celebración de ninguna fiesta en los barrios salvo las actividades culturales organizadas por el propio ayuntamiento.


El próximo domingo 18 de octubre Barrio Nuevo celebrará la festividad patronal de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que como cada año acogerá a los feligreses en su parroquia el tercer domingo de octubre. Este año, debido a la pandemia y el riesgo latente de contagios del Covid19 en plena segunda ola, no habrán actos populares ni programa tradicional de las fiestas patronales. Las únicas actividades serán religiosas y se celebrarán en la parroquia, con control de aforo y medidas de seguridad.

La asociación de vecinos de Barrio Nuevo, titular desde la pasada edición de la comisión de fiestas patronales, anunció en el mes de septiembre la suspensión de los actos populares, aunque ha comunicado que el mismo 18 de octubre, antes de la misa principal, se ha organizado a las puertas de la parroquia de 10 a 14 horas, una recogida de alimentos a favor de Cáritas. Ese mismo domingo 18 de octubre, a las 12 del medio día, se celebrará la fiesta principal de la patrona del barrio, con la misa principal en el interior de la parroquia, pero no habrá procesión por las calles del barrio a la noche.

La asociación de vecinos de Barrio Nuevo, presidida por Juan Luis Marín, ha transmitido el pesar por la imposibilidad de la celebración de ningún acto popular, pero recordó que debe imperar el sentido común y la seguridad de los vecinos ante la pandemia. En referencia a la recogida de alimentos, ha pedido la máxima colaboración debido a la alta necesidad de repartir alimentos entre los más necesitados de la zona de Barrio Nuevo, La Verdellada y Cercado Mesa.

No hay comentarios: