Este año Barrio Nuevo suspendió todos los actos populares con motivo de las medidas preventivas en la propagación del Covid19, centrándose todas las celebración este tercer domingo de octubre en la festividad religiosa.
Como cada tercer domingo de octubre, Barrio Nuevo celebró la fiesta litúrgica patronal en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que este año no contó con programa de actos populares por las medidas restrictivas impuestas para prevenir el contagio del Covid19. Este año los actos se limitaron a las celebraciones religiosas tradicionales, destacando la eucaristía principal de este domingo 18 de octubre, en la parroquia del barrio, presidida por el cura don Santiago Cruz Dorta y concelebrada por don Francisco Hernández Rivero (director espiritual del Seminario Diocesano).
Para la ocasión se anunció previamente que la capacidad de la parroquia serían 58 personas, animando al resto a seguir la celebración en la retransmisión en directo que se llevó a cabo en la pagina de Facebook de la parroquia. La celebración de la misa estuvo acompañada musicalmente por el coro de la propia parroquia, y la cantante verdeña Jeen Alonso, que interpretó el "Ave María" de Schubert dedicado a la patrona, y el "Aleluya" de Leonard Cohen en memoria de los difuntos del barrio en este complicado año.
En la ceremonia también intervinieron la presidenta de la asociación de mujeres del barrio, que anunció el cambio de nombre de la asociación en honor a la patrona, y el presidente de la asociación de vecinos Barrio Nuevo, quien hizo entrega de dos reconocimientos a Protección Civil de La Laguna, y Cáritas de Barrio Nuevo, por el trabajo realizado en la pasada cuarentena de los meses de marzo a junio. En la celebración participaron en representación del Ayuntamiento de La Laguna, las concejales del gobierno municipal Cristina Ledesma y Carla Cabrera (Psoe), y el concejal del barrio Jonathan Domínguez (Coalición Canaria).
Además de la celebración religiosa, durante toda la mañana también se organizó a las puertas de la parroquia una recogida de alimentos no perecederos para Cáritas, que ahora serán distribuidos por la ONG de la iglesia entre las familias necesitada de Barrio Nuevo, El Timple y La Verdellada. Tanto el presidente de la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, Juan Luís Marín, como la presidenta de la comisión de fiestas, Jeen Alonso, agradecieron la colaboración de los vecinos en esta recogida de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario