miércoles, 14 de octubre de 2020

NOTICIAS

 AJUVE no organizará este año la tradicional "Casa del Terror" en Halloween

El cierre del Centro Ciudadano de La Verdellada desde el inicio de la cuarentena, impide que se pueda organizar ningún tipo de actividad, por lo que la asociación juvenil Ajuve ha decidido suspender este año la ya tradicional casa del terror del 31 de octubre.




Este año no habrá "Casa del Terror" en el Centro Ciudadano de La Verdellada, que sigue cerrado al público por orden municipal como consecuencia de las medidas preventivas impuestas por el Ayuntamiento de La Laguna desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo. Esta situación preventiva ha derivado en la suspensión de todas las actividades que los colectivos organizan anualmente en el mismo, que han ido suspendiéndose paulatinamente según avanza el calendario anual, por la incertidumbre de no existir aun fecha ni planificación de proceso de apertura por parte del consistorio.

Este ha sido el caso de la próxima actividad, las celebraciones del Halloween verdeño, que desde hace varios años han consolidado como tradición la organización de la Casa del Terror en el Centro Ciudadano, una actividad impulsada por la Asociación Juvenil Ajuve, que acaba de anunciar su suspensión. Los jóvenes tenían pensado aplazar la actividad hasta que el ayuntamiento termine de planificar la apertura de los centros ciudadanos, que son de las únicas infraestructuras municipales que aun siguen sin un protocolo de apertura y por ello cerrados. 

Ajuve ha preferido suspender ya la actividad, para evitar los problemas ocurridos en septiembre con las elecciones de La Verdeños, que hasta un día antes no se pudo confirmar el uso del centro, generando una situación de incertidumbre y malestar entre los vecinos. Ajuve ha decido cancelar el Halloween de manera definitiva este año, para contribuir a las medidas sanitarias para evitar contagios, aun siendo conscientes que será muy complicado evitar, pese a que no haya actividad oficial, que los niños salgan a la calle ese día.

No hay comentarios: