martes, 19 de mayo de 2020

NOTICIAS

Un incendio en el Seminario Diocesano se salda con daños materiales en el edifico principal

El incendio se produjo este domingo 17 de mayo, tal y como informo la Policía Local de La Laguna, aunque los vecinos de La Verdellada lo percibieron por el olor a humo y el sonido de las sirenas.


El pasado domingo 17 de mayo, pasadas las 5 de la tarde, los vecinos de La Verdellada comenzaron a percibir olor a humo, y acto seguido se comenzaron a escuchar las sirenas de bomberos, policía y ambulancias. Se había producido un incendio en el Seminario Diocesano, que ha dejado a dos mujeres afectadas por inhalación de humo y otra por una crisis de ansiedad, así como fue necesario evacuar a 30 personas que se encontraban en el edificio, entre alumnos y personal del centro.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó los recursos necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife lograron extinguir las llamadas, que afectaron al vestíbulo de acceso al edificio, y ventilaron el mismo. Según ha informado la Policía Local, el fuego no afectó a la estructura del edificio.

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a las tres mujeres afectas. Dos de ellas, de 54 y 24 años, presentaban intoxicación de humo (una de carácter leve) y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias. La tercera afectada, una mujer de 34 años, fue atendida in situ por una crisis de ansiedad. En el dispositivo también participaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

No hay comentarios: