Tras varios años de trámites y contratiempos administrativos, parece estar más cerca el inicio de las obras que mejoraran las condiciones de acceso y seguridad en caso de riadas de los vecinos de Laderas de San Roque.
Después de varios años de trámites, gestiones y reivindicaciones vecinales, parece que el inicio de las obras de la canalización del barranco verdeño a la altura de la calle Laderas de San Roque, está más cerca que nunca de su inicio. En los últimos tres años el proyecto ha tenido que ser modificado en dos ocasiones por exigencias del Consejo Insular de Aguas, sobre el ancho del puente y de la canalización, que han supuesto un incremento del presupuesto final, que será cercano al millón de euros.
La obra supondrá la canalización abierta del barranco entre el puente de acceso al Seminario en Camino Real de La Verdellada, y el puente peatonal de callejón Corregidores. En paralelo se reconstruirá la calle Laderas de San Roque con su ensanche, creando estacionamientos y dotándola de aceras. Con esta actuación el cauce del barranco ganará ancho y capacidad, al tiempo que la calle elevará su cota y con ello su seguridad en caso de riada.
El trámite actual para proceder a su licitación pasa por la tramitación en el ayuntamiento de una cesión de suelo afectado por parte del Seminario, tras la cual el Cabildo Insular sacará a concurso la obra para intentar que pueda iniciarse cuanto antes. La obra será financiada al 100% por el cabildo a cargo del Plan de Cooperación con Ayuntamiento de La Laguna, tras negociaciones llevadas a cabo en 2014, sobre el pago de deuda que el cabildo tiene con el ayuntamiento en compensación por actuaciones del plan de cooperación 2007-2011 que financió al 100% el ayuntamiento cuando el cabildo debía afrontar el 50% de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario