domingo, 28 de julio de 2019

NOTICIAS

La Verdellada celebró el sábado 27 de julio la Exaltación de la Mujer y Homenaje a los Mayores 2019

La Plaza Mayor de La Verdellada acogió el festival que todos los años sirve como marco para el homenaje a los mayores y de reconocimiento a la figura de una mujer significativa en la historia del barrio, siendo los elegidos en esta edición Jaime Valencia y Adela González.






Un año más, la Asociación de Mujeres Lourdes, la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, organizaron, con el patrocinio de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, el Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores, que incorporaron en 2001 al programa de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes.  

Este año la Exaltación de la Mujer Verdeña fue representada por doña Adela González Gil, que representa los valores de trabajo, lucha y constancia de las mujeres que han liderado y construido en familia y en comunidad la esencia de lo que hoy es La Verdellada. Mientras que el homenaje a los mayores, con el nombramiento del abuelo del año, fue encarnado en don Jaime Valencia Gutiérrez, esposo de doña Adela, y hombre histórico del barrio que durante muchos años fue el encargado del campo de fútbol de La Salle.

En el festival que duró algo más de dos horas, además de los homenajes, actuaron la cantante mexicana Leny, el grupo de teatro de los mayores del barrio, el monologo de Conrado, y el humor y presentación de Regina Monasterio. Tras el festival, en el que estuvo presente como única autoridad municipal el concejal del barrio Jonathan Domínguez, se llevó a cabo un baile a cargo del grupo Calima. 

No hay comentarios: