La Plaza Mayor de La Verdellada ha sido objeto de mejora de su alumbrado público, al tiempo que se han renovado sus juegos infantiles, mientras que en las próximas semanas se concluirá el trabajo de raparación de su superficie con pintura antideslizante.
El Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo una nueva fase de los trabajos de mejora de la Plaza Mayor de La Verdellada, que se iniciaron el pasado mes de agosto, con la reparación de jardineras, quedando pendiente entonces la pintura del suelo y la mejora del alumbrado y juegos.
En estos nuevos trabajos se ha mejorado el alumbrado público, ya que debido a la altura de los proyectores actuales, cuando llega el verano y las copas de los árboles se ponen frondosas, las zonas bajas de los mismos se quedan oscuras. Por ello se han colocado cinco nuevas luminarias a cuatro metros de altura, en los mismos báculos existentes, para poder garantizar la iluminación de la zona de sombra de los árboles, precisamente dónde se ubican los bancos de la plaza.
Además de esta medida, también se han renovado los cuatro módulos infantiles que se encontraban en la zona sur de la plaza, entre las palmeras, que se encontraban bastante deteriorados. Los citados juegos infantiles fueron colocados a finales de marzo, renovandose también la moqueta de caucho instalada en el suelo como medida de protección a los niños que en ellos jueguen.
También han sido retirados dos árboles que se encontraban con las copas descompensadas, y por ello podían generar algún problema de seguridad en el futuro, por lo que se optó por su retirada, con lo cual también se ha ganado en visibilidad para la zona de juegos infantiles.
Y finalmente, está previsto la finalización de todas las medidas programadas en las próximas semanas con la pintura del suelo de la plaza, con material antideslizante típica de canchas de Tenis, similar a la dada en 2003, última vez que fue reparada la superficie de la plaza verdeña. La Asociación de Vecinos Los Verdeños, solicitante de todos estos trabajos de mejora y mantenimiento, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de los mismos. La Plaza Mayor, desde su inauguración en 1997, ha sido el centro neurálgico de la vida social y cultural del barrio de La Verdellada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario